Página de inicio » Mundo » Muere bombero combatiendo incendio forestal en sur de California
Foto de Referencia.

Muere bombero combatiendo incendio forestal en sur de California

LOS ÁNGELES/Xinhua

Un bombero perdió la vida el jueves mientras combatía un enorme incendio forestal desencadenado por una chispa generada en una fiesta para revelar el sexo de un bebé realizada hace dos semanas en el sur de California.     Con este deceso, el número total de muertes asciende a 26 en lo que va del año en los incendios registrados en este estado del oeste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.    Funcionarios del Servicio Nacional Forestal de San Bernardino confirmaron la muerte del bombero por causa del incendio de El Dorado que actualmente abarca 87,7 kilómetros cuadrados y tiene una contención del 66 por ciento.    

Las llamas fueron provocadas por un dispositivo pirotécnico utilizado durante una celebración para dar a conocer el sexo de un bebé en el condado de San Bernardino el 5 de septiembre.    

No se ha dado a conocer el nombre del bombero para informar primero a sus parientes más cercanos, dijo el Servicio Nacional Forestal de San Bernardino.    

“Nuestra más profunda solidaridad para la familia, amigos y compañeros bomberos en este momento”, dijo en Twitter el Servicio Nacional Forestal de San Bernardino, el cual agregó que las causas se están investigando.   

El incendio de El Dorado es uno de los mayores incendios forestales de California. Más de 18.500 bomberos continuaban hoy en la primera línea de batalla, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.    Desde que comenzó el año se han registrado más de 7.900 incendios que han arrasado con más de 13,759.3 kilómetros cuadrados en California.    

Desde el 15 de agosto, cuando aumentó la actividad de los incendios en California, más de 5.500 estructuras han sido destruidas, informó el departamento en su informe cotidiano sobre los incendios forestales.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …