Página de inicio » Deportes » Neymar y Mbappé encabezan el regreso del PSG al entrenamiento colectivo
Quiqué Setién consideró que el partido ante el Bilbao será complicado. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Neymar y Mbappé encabezan el regreso del PSG al entrenamiento colectivo

París/Prensa Latina

Los estelares atacantes Neymar y Kylian Mbappé encabezaron a los 27 jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) que regresaron a la preparación colectiva, en una jornada que confirmó la ausencia de Edinson Cavani del club.

Los futbolistas llegaron al Camp des Loges, también conocido como Centro de Entrenamiento de Ooredoo, para una primera etapa médica, que incluyó las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno que obligó a detener en marzo la Liga 1 y a una pausa de más de tres meses. Además del técnico alemán Thomas Tuchel, el director deportivo Leonardo acudió a la instalación de la Región Parisina para recibir a los atletas, quienes deberán recuperar la forma contra reloj, de cara a los desafíos domésticos previstos en la última semana de julio, las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga, y los cuartos de final de la Liga de Campeones, a partir del 12 de agosto.

Según el diario Le Parisien, se vio de buen ánimo a los enmascarados jugadores, liderados por las estrellas Neymar y Mbappé, una dupla clave en las aspiraciones rojiazules de lograr una temporada perfecta, tras coronarse en la Liga 1 por tercer año consecutivo.

Como se había anticipado, ni el uruguayo Cavani, goleador histórico del PSG (200), ni el belga Thomas Meunier, fichado por el Borussia Dortmund, se presentaron este lunes en Camp Loges, señal de que decidieron no aceptar la extensión temporal de sus contratos hasta agosto para participar en la reanudación de la Champions.

El capitán y central brasileño Thiago Silva, el lateral Layvin Kurzawa, el arquero Sergio Rico y el delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting sí acudieron a la concentración, prueba de que consintieron en alargar un par de meses su contrato que expiraba en unos días.

Las pruebas médicas culminarán el miércoles, y el jueves los futbolistas retornarán a la cancha en pequeños grupos, con la mira en la parte física.

El PSG espera celebrar un primer encuentro amistoso el 7 de julio en el Centro de Entrenamiento de Ooredoo, frente a un equipo de menores de 19 años de su cantera.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …