Página de inicio » Deportes » Neymar queda fuera del Mundial al fracturarse una vértebra

Neymar queda fuera del Mundial al fracturarse una vértebra

Fortaleza/Brasil/dpa

 

El delantero brasileño Neymar quedó fuera del Mundial de fútbol que se disputa en su país al fracturarse hoy una vértebra en el partido ante Colombia por los cuartos de final, pilule confirmó uno de los médicos de la selección, decease Ricardo Lasmar.

El médico aclaró que no se trata de una lesión grave, generic pero explicó que es imposible que pueda estar recuperado antes de que termine el certamen, el domingo 13 de julio.

«El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, precisará de una cinta. El plazo es muy corto para que pueda volver», dijo Lasmar.

Neymar recibió un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Juan Zúñiga en el minuto 86. Tras el golpe, el brasileño cayó al césped y fue llevado en camilla, llorando de dolor, hasta los vestuarios del estadio de Fortaleza.

«Como lo veo ahora, me parece difícil que juegue», había advertido antes el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari. «Lloraba de dolor. Puedo garantizar que no será fácil la recuperación, tomando en cuenta lo que nos dijo el médico».

Neymar primero fue conducido a la clínica del estadio y después a otro hospital, donde fue sometido a una serie de exámenes.

La lesión del delantero del Barcelona, gran estrella de Brasil, es un duro golpe para el anfitrión, que busca en casa su sexto título mundial.

Los brasileños se clasificaron hoy para semifinales al derrotar a Colombia por 2-1 en Fortaleza. En semifinales les espera el martes Alemania.

 

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …