Página de inicio » Deportes » Nestlé rompe vínculos con IAAF por escándalos de doping

Nestlé rompe vínculos con IAAF por escándalos de doping

Londres/dpa

La empresa de alimentos Nestlé finalizó su patrocinio con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por los escándalos de doping y corrupción que afectan a la entidad, and informaron hoy diferentes medios de prensa.

«Hemos decidido poner fin a nuestro vínculo con el programa de la IAAF Kids Athletics con efecto inmediato», unhealthy informó Nestlé, de acuerdo a lo que cita la cadena británica BBC. «Esta decisión fue tomada por la publicidad negativa asociada a las acusaciones de corrupción y doping en el deporte hechas en contra de la IAAF», añadió la compañía suiza.

En tanto, la IAAF no confirmó ni negó la información, y a través de un comunicado indicó que se mantiene «en conversaciones con Nestlé en relación al último año del convenio de cinco años del programa IAAF Kids Athletics».

El mes pasado, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) acusó a la IAAF, de haber fracasado completamente en la lucha contra el doping y la corrupción, según un informe independiente presentado en Múnich.

El texto asegura que el senegalés Lamine Diack, ex presidente del organismo, fue el principal responsables de «organizar y hacer posible la conspiración».

«Hubo una grave carencia de voluntad política», señalaron los investigadores de la AMA, «para confrontar el alcance total de las actividades de doping conocidas y sospechadas» en Rusia.

Por el momento, la federación rusa de atletismo se encuentra suspendida por el escándalo y no se sabe si sus atletas podrán participar de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …