Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nery Petrovic toma las riendas del Voleibol de Playa
El entrenador Nery Alfonso Petrovic Henríquez dirigirá a las duplas de Voleibol Playa. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Nery Petrovic toma las riendas del Voleibol de Playa

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El entrenador Nery Alfonso Petrovic Henríquez tendrá a su cargo este año las duplas de Voleibol de Playa femenina y masculina, integradas por Fernanda Vargas-Kathya Vásquez y Carlos “Tato” Talavera-David “Pepe” Vargas.

Alexander Polanco, gerente de la Federación Salvadoreña de Voleibol de Playa (FESAVOL), explicó a Diario Co Latino que el nombramiento de Petrovic se dio por acuerdo federativo y debe comenzar a trabajar con miras al Torneo NORCECA de la modalidad.

El Torneo NORCECA, según detalló Polanco, inicia el 18 de abril en Aguascalientes, México; la segunda fecha se jugará el 26 de abril en Islas Caimán, y la tercera y cuarta fecha se disputarán en mayo en Cuba y República Dominicana, respectivamente. Luego habrá un receso por los Juegos Panamericanos Lima 2019 a disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Se espera que a la cita continental asistan ambas duplas salvadoreñas, pues -de momento- se encuentran en posiciones clasificatorias a Lima 2019.

“Es necesario que, para efectos de un fogueo fuerte e idóneo, se jueguen las cuatro fechas para que nuestros atletas alcancen su máximo rendimiento físico-técnico”, expresó Petrovic Henríquez.

Diario Co Latino también tuvo conocimiento de que el entrenador decidió hacerse cargo de las duplas de Voleibol de Playa, ya que el Voleibol de Sala no tendrá actividad oficial este año.

Incluso, Shean Jih Liou, presidente de la FESAVOL, contactó a Petrovic para que aceptara la selección mayor de Voleibol Sala, pero el entrenador expuso sus razones y estas fueron aceptadas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …