Página de inicio » Nacionales » Nelson Guardado es electo como presidente de GANA
Nelson Guardado, diputado del PARLACEN es el nuevo presidente de GANA. Foto Diario Co Latino/ @GANAOFICIAL

Nelson Guardado es electo como presidente de GANA

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La militancia de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dieron su respaldo a la única planilla del actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Nelson Guardado, quien se convirtió en el nuevo presidente del partido de gobierno para los próximos tres años.

Desde las 8 de la mañana de este domingo se abrieron los 90 centros de votación distribuidos en todo país, para que los 74 mil afiliados acudieran a emitir su voto por la única planilla, ya que el diputado de GANA Guillermo Gallegos y el viceministro de Agricultura Rigoberto Soto, declinaron de participar en las elecciones internas, sin embargo, forman parte del directorio nacional.

Boris Mayorga, miembro del Tribunal Electoral Nacional (TEN) del partido explicó que los procesos de elección de partidos políticos obligan a hacer una convocatoria e inscripción de candidatos, donde solo se presentó una planilla, como presidente Nelson Guardado, vicepresidente de campaña y asuntos estratégicos Guillermo Gallegos, vicepresidente de organización y área legal Rigoberto Soto.

Asimismo, recalcó que las actuales autoridades terminan sus funciones el 6 de mayo de 2020 y el nuevo directorio inicia sus cargos el 7 de mayo de 2020 hasta el 6 de mayo de 2023.

Guillermo Gallegos, diputado y vicepresidente de campaña de GANA se mostró optimista del crecimiento del partido para estas elecciones, pues de 9 mil afiliados incrementaron a 74 mil, por lo cual, lo previsto era que el 50% acudiera a las urnas, pues se trató de llevar los centros de votación a más lugares.

“Estamos haciendo un esfuerzo de unidad porque estamos llevando una planilla única, encabezada por Nelson Guardado. Hemos descentralizado los centros de votación para facilitar el traslado de los afiliados, este es un proceso interno y esperaríamos que el nuevo directorio conduzca a GANA en los próximos años y enfrentar el proceso de alcaldes y diputados de 2021”, destacó Gallegos.

Asimismo, no descartó una alianza con Nuevas Ideas, sin embargo, agregó que eso sería posible si el otro partido está de acuerdo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …