Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero vive en los que aman la verdad y la justicia
Arturo Escalante padre de la iglesia Cristo Redentor, de la colonia Escalón realiza la misa en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Monseñor Romero vive en los que aman la verdad y la justicia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Monseñor Romero luchó, se esforzó por su pueblo y vive en todos aquellos que aman la verdad, la justicia, la dignidad y la libertad del ser humano”, ese fue el mensaje principal durante la misa dominical celebrada por el sacerdote Arturo Escalante, en la Cripta de Catedral Metropolitana.

El religioso destacó que con la fe, confianza y esperanza se puede ser hombres y mujeres creyentes, tal como lo hizo san Romero, no solo en verdades dogmáticas, sino con una vida donde se repriman las consecuencias del pecado que son reflejo de lo que se cree y acepta día a día.

“En el mundo que hoy vivimos lastimosamente hay personas que se deja llevar por el individualismo, por el consumismo y materialismo, actitudes que son producto de una falta de fe, sin ninguna conciencia del bien común, de esforzarse por los demás y preocuparse por los necesitados”, recalcó el padre Escalante.

Asimismo, agregó que quienes viven la experiencia de resurrección nunca buscan su gloria, sino vivir consecuentemente con su fe, principios, valores humanos y desde ahí en la memoria de los vivos, como tantos mártires en El Salvador, que ofrendaron su vida junto a san Romero por la lucha del pueblo.

“Los sacerdotes que renunciaron a todo lo que significaba ser presbítero de la Iglesia para estar al lado del pueblo y compartir las penas, tristezas y angustias de este pueblo, ahora con san Romero viven y seguirán viviendo en las luchas del pueblo”, reiteró. Durante la procesión de ofrendas se presentó la frase “No someternos a falsos dioses”, como signo de rechazo a los falsos dioses de la violencia, el crimen y las drogas, que corrompen a la juventud.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …