Página de inicio » Nacionales » Niña de un año de edad muere en incendio

Niña de un año de edad muere en incendio

@DiarioCoLatino

Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en una vivienda de la colonia Entre Ríos, de Lourdes Colón, La Libertad, donde una niña de un año cuatro meses falleció. La víctima se encontraba sola junto a sus hermanos de 4 y 7 años.

Las primeras informaciones detallaron que en la casa no había energía eléctrica, la mamá les puso una vela y salió de la vivienda, los dejó con el tío de 16 años quien después salió a buscarla, fue cuando el fuego se propagó desde la vela.

Los vecinos hicieron todo lo posible para rescatar a los niños, pero ya no se logró sacar a la más pequeña, quedando en su cunita.

Aviso por vientos

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por vientos de moderados a ocasionalmente fuertes, ya que el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica vientos de 16 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, siendo más sensible en zonas altas y montañosas como descampadas del país.

El MARN pronostica para este lunes “Vientos Nortes” débiles a moderados con énfasis en zonas altas y montañosas del territorio, viajando con velocidades que oscilarán entre 15 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales alrededor de los 35 kilómetros por hora principalmente en la zona centro y occidente. El ambiente fresco en horas nocturnas y cálidas en horas diurnas.

Este día se prevé que disminuya el viento de forma gradual, ya que la Alta Presión de 1022 milibares se ubicará al este de la Florida, y la cuña anticiclónica se debilita sobre la región centroamericana.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …