Página de inicio » Deportes » “Necesitamos trabajar más”: Francisco Ramos
Francisco Ramos, presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro deportivo, hizo un balance de los últimos resultados. Foto Diario Co Latino/Archivo

“Necesitamos trabajar más”: Francisco Ramos

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Asemanas de haber albergado el XVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe 2015, and doctor Francisco Ramos, see presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro deportivo, tadalafil analizó, con cabeza fría, lo que dejó la competencia al tiro salvadoreño.

“Necesitamos trabajar más, a pesar de algunos buenos resultados logrados en este torneo”, expresa de entrada Ramos, al referirse al evento en el que El Salvador obtuvo 1 oro, 1 plata y 5 bronces.

Sobre la única medalla de oro ganada por Lilian Castro, a la cotizada cubana, Layna Pérez, por 191.1 a 190.0,  Ramos, que tiene rango militar, recordó que el año pasado en Guadalajara, Lilian ya había ganado esta prueba a una cubana, pero que en esta oportunidad fue más meritorio porque tuvo que superar la presión que se experimenta cuando se compite en casa.

“Aunque pudieron haber sido mejores, me siento satisfecho por los resultados y porque tendremos la oportunidad de mejorar en algunas áreas, antes de viajar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio… y en esto vamos a trabajar”, afirmó el titular del tiro deportivo.

Con los pies en la tierra y como un hombre conocedor de las armas deportivas, Ramos también admite cierta preocupación porque a su criterio se necesita subir el nivel y considera que el torneo estuvo bastante reñido porque los puntajes fueron bien cercanos y las diferencias no fueron muy grandes.

En la misma línea, el dirigente afirma que la diferencia la estableció la presión vivida en las finales, donde debido a las últimas modificaciones reglamentarias, las competencias son mucho más reñidas y esto es determinante para un mayor espectáculo. Y un ejemplo de ello fue Ana Ramírez, quien perdió el oro en Fusil Tendido Individual por pocas décimas.

“Creo que este torneo nos sirvió para ver como estamos con miras a Toronto 2015”, explicó el dirigente, haciendo mención a los Juegos Panamericanos que se presentan en el calendario como la competencia más exigente de este año.

En Toronto, el tiro deportivo salvadoreño estará representado por:  Lilian Castro, única ganadora de cuota olímpica para los Juegos Olímpicos Río 2016;  Ana Ramírez, Verónica Rivas, Johana Pineda, Melissa Mikec, Jorge Pimentel y Hermes Barahona, entre otros.

Para ellos no se descarta algunos fogueos internacionales como la participación en la Copa Mundial de Fort Bennings, Estados Unidos; mientras que la fusilera Melissa Mikec sigue preparándose en Serbia, tierra de origen de su esposo, Damir Mikec, un medallista olímpico y mundialista de pistola.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …