Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele satisfecho con la jornada electoral
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, emite su voto en el parque de la colonia Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Nayib Bukele satisfecho con la jornada electoral

Mirna Jiménez
@Diario Co Latino

Nayib Bukele, doctor candidato a alcalde por San Salvador, medical es un joven de 31 años, que ha insistido durante su campaña que lo que promete lo cumple, contrario a lo que su oponente Edwin Zamora ha hecho en su trabajo legislativo.

Bukele como todo ciudadano ejerció el voto en Vía del Mar, para agradecer a quienes lo eligieron en 2012 y para darle el voto de confianza  a la candidata a alcaldesa Michelle Sol.

Su campaña se ha caracterizado por la utilización de  palabras bíblicas y también le ha puesto a  esta un toque diferente, donde sacarse los trapos al sol, no ha sido el eje de campaña, sino que con obras se puede llevar el desarrollo a las comunidades más pobres.

En Nuevo Cuscatlán, Bukele  logró un proyecto histórico de agua potable, y la población de caseríos y cantones al fin lograron contar con el servicio en un 70%. Obras como esta lo han llevado a que la gente crea en sus promesas.

Este domingo que se llevó a cabo la elección, Bukele afirmó que “los pequeños conatos de violencia que se dieron, creo que incluso han sido menores que en otras elecciones”, al referirse al proceso de elección.

Bukele,  se mantuvo optimista todo el día electoral, confiado en su triunfo en las urnas,  y aseguró que los cambios que con su administración se lograron en Nuevo Cuscatlán son necesarios en la capital, en donde el desorden, la inseguridad y la falta de infraestructura mantienen en caos la ciudad.

A las 3 p.m. de este domingo, el también empresario dijo que las encuestas de un día antes habían revelado que la alcaldía se quedaría en sus manos y de su concejo municipal formado en su mayoría por jóvenes y personas de mucha honorabilidad.

Bukele, quién fue recibido con gran agrado y porras en uno de los centros de votación de Vía del Mar, luego de emitir el voto, agradeció al pueblo de Nueva Cuscatlan por haberle apoyado cuando no “era nadie”.

“Nayib, una foto”, decían muchos mientras el virtual ganador se acercaba con mucha humildad y dando confianza a la población. Unas jóvenes que estaban en el lugar incluso le gritaron pidiéndole empleo.

Bukele no llegó solo al centro de votación, lo acompañó su esposa Gabriela de Bukele, quien también votó en el centro habilitado de la mencionada colonia de Nuevo Cuscatlán. La candidata por el FMLN Michelle Sol era parte de la comitiva.

“Gracias a Dios todo ha trascurrido muy bien, había rumores  de hacer violencia, pero todo se ha desarrollado con normalidad”, expresó Bukele, luego de ser abordado por los periodistas.

El empresario vestido con camisa blanca y chaqueta azul con  rojo, recalcó que para él era de suma importancia llegar a Nuevo Cuscatlán. “Con mi voto por Michelle, le estoy dando continuidad a los proyectos que empezamos y me siento tranquilo de venir a despedirme”, señaló.

 “Pude haber tomado alguna de las 2 mil credenciales que tenía el FMLN y votar en San Salvador, pero no”, agregó en lugar.

Bukele llamó a la población a votar

 A menos de dos horas para que cierren los centros de votación en todo el país, el candidato a la comuna capitalina por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, hizo un llamado a los capitalinos para que ejercieran su derecho al voto.

El Candidato, se refirió a los sueños que tienen muchos jóvenes de cambiar la realidad. “Este es el momento en que ellos indiquen lo que quieren”, recalcó.

Bukele le recordó a la población que el voto es el mecanismo  para hacer un cambio de las autoridades y así hacer un cambio social.

“Si no les gustan los gobernantes que tienen, es la población la que tiene en sus manos la oportunidad para cambiar las cosas”, reiteró.

Para el candidato,  la población capitalina ha mostrado afecto durante el proceso de propaganda electoral y hasta el momento continúa mostrándolo.

“El celeste representa el cielo azul de todos”

En su campaña, Bukele refirió que el utilizar camisas celestes aquas, era una señal de respeto para aquellos que lo apoyan y los que no. Estas pasaron a formar parte de la campaña y significó el apoyo a este proyecto de nuevas ideas.

Algunas personas opinan que el empresario prepara un color para fundar algún partido político, no obstante él lo descartó.  “Nosotros usamos ese color porque representa el azul del cielo que es para todos”.

Mientras, sus detractores aseguran que Bukele es un joven sin experiencia en administrar una ciudad como San Salvador, él asegura que será mucho más fácil en una ciudad donde el presupuesto se multiplica y hay muchas necesidades, “ya que si nadie roba, el dinero abunda”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …