Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele: Nunca he nombrado a ningún familiar en puestos de confianza
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino

Nayib Bukele: Nunca he nombrado a ningún familiar en puestos de confianza

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, unhealthy Nayib Bukele, salve desmintió las publicaciones de dos medios impresos, illness quienes aseguraron que el edil hizo nombramiento de familiares en puestos importantes de la comuna y criticó la forma que se usa para generar opinión pública.

Bukele aclaró que el único familiar que ha sido nombrado por parte del concejo municipal es su primo, Hassan Bukele, quien fue propuesto por la sindica municipal, Xochil Marqueli, y aprobado por todos los concejales, incluyendo los de la fracción arenera comandada por Edwin Zamora.

«Parecería que solo los medios tienen libertad de expresión y a veces se dedican a publicar mentiras ya que en la alcaldía de San Salvador no he hecho ningún nombramiento, pues el único nombramiento que si existe es el de Hassan, como secretario municipal, add honorem, el cual no tuvo mi voto pues no iba a nombrar a un familiar» aseguró el edil.

En cuanto a su hermano, Yamil Bukele, dijo que en ningún momento ha sido nombrado presidente del Instituto Municipal de los Deportes (IMDER), ya que en los estatutos se estipula que el encargado directo es el mismo alcalde, pero por cuestiones de agenda y no poder asistir a tantas reuniones dijo que ha delegado su representación en dicha entidad municipal, siempre sin goce de sueldo.

También aclaró que su cuñada nunca ha trabajado para la alcaldía, y su implicación fue debido a la firma de un memorando que fue presentado al ex director de cooperación internacional, que hoy es asesor de la diputada Ana Vilma de Escobar y diputado electo al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por el partido ARENA, y quien denunciara que la pariente del edil “trabajara” en la comuna, noticia publicada por los dos medios escritos sin la debida comprobación si era cierto o no.

Consideró que en esas publicaciones hay mala intensión de dañar su imagen debido a que responden a intereses de poderes oligárquicos que quieren mantener su estatus quo (estado de cosas) y que están en contra de la nueva forma de gobernar en la capital.

“En nuestro país, en lugar de investigar a la gente que cobra sin trabajar, como ese montón de plazas fantasmas, que todavía existen en la alcaldía de San Salvador y no las podemos depurar todas, se está investigando a gente que trabaja sin cobrar. Es indignante porque estamos castigando al bueno y premiando al malo”, aseveró Bukele.

Sostuvo el señalamiento de que los medios escritos deben pagar impuestos, pues con todo el dinero que no declaran, aproximadamente 200 millones de dólares, se pueden hacer muchas obras sociales para el país.

“Me parece injusto que una señora que se levanta temprano a trabajar se le cobren impuestos por una comprar una libra de frijol y que periódicos como la Prensa Gráfica hayan eludido más de 200 millones de dólares en los últimos 20 años, con ese  dinero se hubiera reconstruido todos los hospitales del país y dotado de medicinas, por eso creo que ese dinero debe ir a manos del pueblo y no a las manos de dos familias que se han aprovechado de las leyes”, acotó el alcalde.

Bukele dijo, además, no temerle a este tipo de medios, quienes “quieren destruirme políticamente, pero al final el pueblo salvadoreño va a saber decidir y sabe quien dice la verdad y quien es el que miente”, aseguró.

Participa en donación de aparatos auditivos

En tanto, el edil participó el lunes, en la donación de 2 millones de dólares para la compra de 2 mil aparatos auditivos a la fundación Starkey, la cual se encarga de atender a personas con problemas  de esta índole.

Dentro de las personas beneficiadas están jóvenes que han sido becados por la comuna y que tienen dificultad de aprendizaje por dicho inconveniente por lo que el edil presenció el momento en el que se les colocaban los aparatos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …