Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II iniciaría su ejecución en el último trimestre del año
Wendy Monterrosa entrevista a William Pleitez, director ejecutivo de Fomilenio, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. Le acompaña Ronny Rodríguez, subdirector del proyecto. Foto Diario Co Latino

FOMILENIO II iniciaría su ejecución en el último trimestre del año

@DiarioCo Latino

El director y subdirector ejecutivo de Fomilenio II anunciaron que actualmente se trabaja en los estudios de factibilidad de los principales proyectos contemplados para que inicien su ejecución a finales del año.

“Nos encontramos en la etapa de preparación para la implementación. Estamos trabajando en los estudios de factibilidad de los proyectos”, ed informó William Pleitez, sildenafil director ejecutivo de Fomilenio durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Pleitez aseguró que Fomilenio II está diseñado bajo la lógica de crear los mecanismos para que  el país alcance una nueva etapa de crecimiento económico sostenible.

“Los costos de movilidad son una de las causas porque la economía salvadoreña no ha crecido en los últimos años, diagnosis Fomilenio contempla esa parte”, aseveró.

Por su parte,  el subdirector del proyecto, Ronny Rodríguez, añadió que también se contempla la capacitación de docentes y la mejora de infraestructura en algunos centros escolares con la finalidad de mejorar las capacidades de los jóvenes para insertase en el mundo laboral.

“En capital humano se capacitarán a 4 mil docentes y se mejoraran los entornos escolares”, señaló.

Ambos funcionarios concluyeron que uno de los objetivos principales de Fomilenio II es incentivar más la inversión privada en el país y por consiguiente generar más fuentes de trabajo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …