Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele invertirá 1.6 millones en seguridad durante los primeros cien días
Nayib Bukele, alcalde capitalino. Foto Diario Co Latino

Nayib Bukele invertirá 1.6 millones en seguridad durante los primeros cien días

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, healing Nayib Bukele, there iniciará el lunes, treatment con la primera fase de su plan de seguridad, el cual comprende la creación de un cordón virtual de seguridad para hacer efectivo el combate del delito en toda la capital, algo que será complementado con programas de prevención de la violencia.

Dicho proyecto fue uno de los ejes fundamentales ofrecidos en campaña por el edil capitalino, por lo que indicó que comenzará con la donación de 130 cámaras al sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), las cuales se conectarán con el sistema de monitoreo de la comuna para un mejor control de hechos delictivos.

“El lunes haremos la entrega de estas cámaras al sistema de emergencias de la PNC, esto para que haya una mejor coordinación en el combate del delito, y tendrá una inversión de 1 millón de dólares, esto sería la primera fase del cordón virtual de seguridad, que al final de la gestión ubicar las 3 mil cámaras que se necesita para este plan”, indicó Bukele.

Dicha medida va acompañada con el desembolso de 600 mil dólares para mejorar las condiciones laborales del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), pues según el edil se dotará de más armamento, uniformes, entre otras necesidades básicas que requiere este ente de seguridad local para el combate y prevención del delito.

Asimismo, dijo que trabajan junto a la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) en la elaboración  de un mapeo de las zonas más conflictivas para poner los primeros dispositivos, que en su mayoría estarían en el centro histórico, donde se cometen más hechos delictivos.

El alcalde aseguró también que al final de su gestión se cubrirá con 3 mil cámaras, lo cual tendría un costo de 30 millones de dólares.

En total, en esta primera fase, se invertirán 1.6 millones de dólares en concepto de seguridad. Pero el edil aseguró que no solo se gastará en la represión del delito, pues se complementará con proyectos comunitarios que irán enfocados a la prevención de dicho flagelo, especialmente se trabajará con la juventud.

Asimismo, el programa de “una obra por día” contribuirá con esta iniciativa, pues se hacen trabajos de recuperación de espacios públicos para el uso de la juventud, esto con el objetivo de brindarles lugares de esparcimiento para que se alejen de la delincuencia.

San Salvador forma parte de los 50 municipios más violentos del país, por ello es que con esto pretenden ayudar al ejecutivo en sus planes de seguridad para detener este flagelo que ha ido en aumento, según quiere dar a entender el sector empresarial y el partido de oposición.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …