Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele es un arrogante, dice Noboa

Nayib Bukele es un arrogante, dice Noboa

Tomado de Sputnik/Diario Co Latino

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo en una entrevista con la revista estadounidense ‘The New Yorker’, que el jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, es «un arrogante y que quiere el poder para hacer rica a su familia». En la misma entrevista, Noboa se refirió a otros mandatarios de América Latina, de quienes hizo también serias críticas.

Según la nota, al ser consultado sobre Bukele, el presidente ecuatoriano «arrugó la nariz» antes de contestar.

«El tipo es arrogante y sólo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia», afirmó, enfatizando que el salvadoreño había anulado las instituciones del país en su campaña contra la violencia de las pandilla, pero que él había respetado al Poder Judicial y al Legislativo en su guerra contra el narcotráfico.

En Salvador, a Bukele se le considera un dictador, precisamente por haber anulado el poder Judicial y el Legislativo, pues se han vuelta instituciones tramitadoras de los interese del Ejecutivo o de la presidencia de la República.

Bukele, para acceder a la presidencia en su segundo mandato consecutivo violó seis artículos de la Constitución, entre ellos uno considerado pétreo, que tiene que ver con la alternabilidad en el poder.

Ver también

Lluvias y tormentas por acercamiento de onda tropical

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En horas del …