Página de inicio » Latinoamerica » “Milei es engreído, Bukele arrogante y Petro snob”, dice presidente de Ecuador

“Milei es engreído, Bukele arrogante y Petro snob”, dice presidente de Ecuador

Sputnik

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que su par de Argentina, Javier Milei, es un engreído, que el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, es un snob y que el jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, es un arrogante, en una entrevista con la revista estadounidense ‘The New Yorker’.

“No sé por qué piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la presidencia (en diciembre de 2023). Parece muy engreído, lo cual es muy argentino, en realidad”, dijo Noboa al periodista.

Según la nota, al ser consultado sobre Bukele, el presidente ecuatoriano “arrugó la nariz” antes de contestar.

“El tipo es arrogante y sólo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia», afirmó, enfatizando que el salvadoreño había anulado las instituciones del país en su campaña contra la violencia de las pandilla, pero que él había respetado al Poder Judicial y al Legislativo en su guerra contra el narcotráfico.

También fue duro con Petro, a quien calificó como un “snob izquierdista” que tiene por costumbre dar discursos en vez de entablar conversaciones.

“Es inteligente, pero no logra hacer nada”, dijo Noboa.

Para con el presidente de Chile, Gabriel Boric, se mostró menos crítico y además admitió que es el mandatario izquierdista brasileño Luiz Inácio Lula da Silva quien lo ha impresionado.

Sobre Boric dijo que «parece estar bien», pero que sus socios de coalición de izquierda lo paralizaron, según la entrevista, mientras que respondió “Lula” cuando el periodista le preguntó con qué lider latinoamericano se sentía más alineado.

Noboa, de 36 años, contó que conoció al presidente brasileño hace 15 años en una cumbre de líderes empresariales organizada por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Según dijo el presidente en la entrevista, Lula lo impresionó “con su astucia política y su capacidad para impulsar una agenda”.

En el reportaje, el mandatario también se refirió a las amenazas que ha sido objeto desde que lanzó su guerra contra los narcotraficantes; a su estrategia de seguridad; sus viajes por Centroamérica cuando fue enviado por la millonaria compañía bananera familiar, Bonita, a contratar administradores agrícolas; la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas enviadas por él a la embajada de México para capturar al expresidente Jorge Glas, entre otros temas.

Ver también

ADES señala intereses políticos en caso de ambientalistas detenidos

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este jueves se cumplieron 18 meses desde la captura arbitraria de los …