Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele coordinará con el gobierno para combatir la delincuencia
El alcalde capitalino, Nayib Bukele, en la Sala de Monitoreo de las cámaras para la seguridad, acompañado de jefes policiales. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Nayib Bukele coordinará con el gobierno para combatir la delincuencia

@davidmaar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele anunció que la comuna asumirá el compromiso de proveer y coordinar con la PNC una estrategia para combatir el crimen en el municipio, ask además, prescription firmaron un protocolo de entendimiento para enviar la señal de cámaras desde el sistema de video vigilancia de la comuna hacia el  911.

Según el edil, tadalafil esto se hará gradualmente para tener un alcance mayor y controlar las zonas conflictivas de la ciudad. Hasta el momento cuentan con 500 dispositivos, de los cuales solo se verifica una mínima parte del territorio, por ello es que Bukele dijo seguirá apoyando a la institución para lograr mejores resultados.

“Calculamos que se necesitan alrededor de 1,500 a 4,000 cámaras para realmente asegurar solo el municipio de San Salvador, por lo tanto asumimos el compromiso de dotar de recursos y hacemos el llamado al gobierno central y a la empresa privada, a que juntos consigamos los insumos necesarios para poder adquirir este equipo que estos muchachos (del centro de monitoreo) necesitan para hacer su trabajo”, aseveró el alcalde.

Asimismo, explicó que se ha iniciado la licitación de compra, por 600 mil dólares, de equipos para el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), para que los 1,200 elementos puedan colaborar con la PNC, a estar vigilantes de lo que sucede en el municipio.

Nayib Bukele,  alcalde de San Salvador presenta avances del  plan de interconexión de sistema de video vigilancia con la PNC, lo acompaña el Comisionado Mauricio Amaya Alfaro, subdirector de seguridad publica. Foto Diario  Co Latino / Ricardo Chicas Segura
Nayib Bukele,
alcalde de San Salvador presenta avances del
plan de interconexión de sistema de video vigilancia con la PNC, lo acompaña el Comisionado Mauricio Amaya Alfaro, subdirector de seguridad publica. Foto Diario
Co Latino / Ricardo Chicas Segura

En tanto la interconexión de cámaras donadas por la alcaldía de San Salvador ya dio sus primeros resultados. La aprehensión de las personas que participaron en un doble homicidio en la calle Cinco de Noviembre, además de la recuperación de vehículos robados, dando respuesta inmediata a la denuncia ciudadana interpuesta en el sistema de emergencia 911 de la Corporación policial.

Por ello, el subdirector de Seguridad pública afirmó que con esta donación de cámaras hechas por la comuna la semana pasada, se les apoya en mejorar tanto la respuesta preventiva como la represiva, y aseguró que solo así se podrá bajar los índices de violencia en el municipio.

“Hubiéramos tardado más en responder ante estos dos hechos, si no hubiésemos tenido a disposición el sistema de la alcaldía, por lo que es muy importante tener este punto de acceso. La respuesta que ha dado el alcalde también ha sido importante, no la había visto en ningún otro alcalde y nos ha permitido ampliar este servicio que como institución le damos a la población”, indicó Mauricio Alfaro, sub director de seguridad pública.

Bukele, criticó la forma en que algunos sectores, específicamente de derecha, han querido atacar este proyecto, por lo que les instó a dejar de hacerlo y unirse a combatir el flagelo de la violencia, que es uno de los principales problemas que atañe a la ciudadanía.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …