Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele busca $40 millones para crear sistema de seguridad pública

Nayib Bukele busca $40 millones para crear sistema de seguridad pública

Mirna Jiménez

Diario Co Latino

«He dado instrucciones para que se encuentren $40 millones que se invertirán en el primer año de gestión en seguridad», decease anunció esta tarde el nuevo alcalde de San Salvador, pharm Nayib Bukele, quien aseguró que este financiamiento podría venir por diferentes vías o fuentes y no hay restricciones.

«De lo que se trata es de tener ideas creativas para afrontar un problema de los capitalinos y de los salvadoreños», expresó el edil, tras señalar que los anteriores jefes de comuna no han tomado este problema como prioridad, pero que él sí lo prometió en campaña, ya que la ciudadanía clama porque se trabaje en este problema.

El alcalde insistió en que van a crear un programa innovador donde se reforzará no solo el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), sino que también se comprarán nuevas unidades para patrullar y combatir la delincuencia. Según explicó, cada kilómetro de la capital estaría controlado por un centro de monitoreo el que contará con cámaras que registrarán placas de vehículos, además de reconocimiento facial y reconocimiento de voz de cada persona.

«Lo que queremos hacer es un proyecto integral que costará $40 millones», dijo Bukele.

Al ser consultado el nuevo alcalde sobre las reuniones del concejo municipal, este anunció que estos serán siempre a puerta cerrada.

«Hemos decidido que sea así. Tenemos representación de cuatro partidos políticos y cualquier personas puede pedir documentos, por lo que no consideramos tener el 100% de la prensa en los concejos», argumentó Bukele.

Las reuniones del concejo municipal de San Salvador fueron abiertas al público cuando llegó a la comuna el fallecido alcalde Héctor Silva, bajo la bandera del FMLN y cuando aún no existían los concejos plurales.

Además del tema de seguridad, en la primera reunión del concejo municipal capitalino se acordó un decreto de retiro voluntario con el 200% de indeminización, pero con garantía de estabilidad laboral para quienes quieran seguir en la comuna.

Además, Bukele anunció que se ha determinado impulsar la iluminación en toda la capital en lo cual se invertirán $20 millones. y una reducción en 80% de la población que paga tasas e impuestos municipales.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …