Página de inicio » Nacionales » Diputada suplente de ARENA será procesada en libertad

Diputada suplente de ARENA será procesada en libertad

@JoakinSalazar

El Juzgado de Paz de San Juan Nonualco decretó medidas alternas a la detención, viagra contra la diputada suplente del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Yesenia Orquídea Rivera y a su hermano Manuel Antonio Rivera por el delito de Estafa Simple.

Presentarse a firmar al juzgado cada quince días, no cambiar de domicilio y no salir del país, son las medidas que los hermanos Rivera deberán cumplir durante su proceso judicial.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la diputada y su hermano estafaron a  Victor Arnulfo A. quien presuntamente enviaba remesas desde Estados Unidos.

Los imputados estaban acusados por el delito de estafa agravada, pero en la audiencia el juez de paz decidió cambiar el delito a estafa simple.

La parte fiscal indicó que los imputados estafaron a la víctima por la cantidad de $20 mil dólares.

La audiencia inicial en contra de los hermanos Rivera se instaló la mañana del martes, donde, de forma inesperada se hizo presente la diputada suplente de ARENA, Yesenia Rivera.

Desde que inició la acusación en contra de la diputada arenera, se encontraba prófuga de la justicia, ni siquiera se presentó para la toma de posesión de la nueva legislación.

Y es que Rivera es la diputada suplente de Bonner Jiménez, de ARENA, diputado por el departamento de La Paz, para el periodo 2015 – 2018.

La legisladora aseguró que toda la acusación en su contra se trata de un pleito de parejas, pues la supuesta víctima fue su compañero de vida y acostumbraba enviarle remesas.

“En la fase de instrucción se aclarará todo y prueba de mi inocencia es que me presento a la audiencia para responder ante la justicia”, expresó la legisladora.

El proceso judicial en contra de los hermanos Rivera pasará el próximo lunes al Juzgado Primero de Instrucción de Zacatecoluca, que decidirá la fecha de la audiencia preliminar y el tiempo de instrucción.

Este es el segundo proceso judicial en contra de un diputado suplente, de esta nueva legislatura, semanas atrás se presentó la acusación en contra del diputado suplente de GANA German Iraheta Méndez, a quien se le imputa el delito de trata de personas.

Sin embargo, Iraheta Méndez fue enviado a la cárcel mientras se desarrolla el proceso de instrucción en su contra.

Junto a ellos, en anteriores legislaciones se han procesado a otros diputados suplentes, los cuales no cuentan con fuero legislativo,  por delitos como el narcotráfico y agrupaciones ilícitas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …