Página de inicio » Deportes » Navidad naranjanegro: Águila se consagra con la corona diecisiete en el Apertura 2023 
El equipo  CD Águila se convierte en el campeón del Apertura 2023, al vencer a Jocoro en la final. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Navidad naranjanegro: Águila se consagra con la corona diecisiete en el Apertura 2023 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
En el cielo del estadio Cuscatlán brilló un ave majestuosa. El fútbol salvadoreño tiene nuevo campeón y se llama Club Deportivo Águila, quien se consagró con el título del Apertura 2023 la noche de este sábado 23 de diciembre, al vencer a Jocoro 3-0, con goles de Carlos Pimienta, Carlos Salazar y Duvier Riascos.
Con el estadio Cuscatlán teñido casi en su totalidad de negro naranja, los equipos arrancaron el encuentro. En los primeros 15 minutos Águila fue dueño del balón. Inició la presión con Santos Ortiz, Carlos Salazar y Lucas Ventura, los designados a ir por la ventaja, pero a medida avanzó el tiempo, Jocoro tuvo más presencia en el área de Rafael García, arquero de los de San Miguel.
En los primeros 10’ Darwin Cerén mandó un centro de cabeza a en la frontal del joven arquero Danilo Joya, y Gerson Mayén trató de mandar el balón a la red, pero el esférico se desvió en el camino. Luego, el poste salvó a Jocoro del primero, tras un disparo de Carlos Salazar desde fuera del área. El colombiano apuntó, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo y se evitó así el gol prematuro.
Una de las oportunidades más claras que tuvo Jocoro fue de tiro libre, al cuarto de hora, Luis Acuña disparó directo al ángulo, pero el cancerbero uruguayo de los negronaranja evitó el gol.
A los 25’, Santos Ortíz filtró un balón sobre el área derecha de Joya, para Gerson Mayén, pero el dorsal 10 de los emplumados no pudo colocar de cabeza el balón en la red de los fogoneros.
Jocoro se agrandó luego de los 20’, inició a tener más presencia en el área de Rafa García en busca del anhelado gol que le diera la ventaja, pero  Águila también buscó la ventaja, y en un inesperado tiro de los tres cuartos de la cancha, Carlos Pimienta mandó un zapatazo que se le escapó a Joya de las manos y la afición migueleña, eufórica, celebró el 1-0.
Se jugaba una hora del partido y el conjunto emplumado presionaba por el sector derecho del arquero de Jocoro, en mayor medida jugadas de Gerson Mayén, pero al equipo se le dificultaba definir el segundo que le diera mayor seguridad.
A los 66’, Jocoro cometió una infracción en el área e Iván Barton, juez del encuentro, decretó la pena máxima a favor del conjunto negronaranja, ante ello, Carlos Salazar marcó desde los 12 metros el 2-0 que ponía a minutos a los migueleños de la corona 17.
A pesar del error que cometió Jocoro, a los 88’ nuevamente se volvió a castigar al equipo de Morazán con la pena máxima, y está vez, fue Duvier Riascos el que hizo efectivo el disparo para sentenciar de esa forma la decimoséptima de los migueleños.
 Sobre el final del segundo tiempo, y tras el pitido del referí Iván Barton, el equipo emplumado celebró con la afición el título 17, que pone a Águila entre los más ganadores del fútbol salvadoreño, solo por debajo de FAS con 19 e igualó a Alianza.

Ver también

El Salvador cerca de 20 jornadas sin homicidios en abril

San Salvador/Prensa Latina El Salvador se acerca hoy a las 20 jornadas sin reportar homicidios …