Página de inicio » Suplemento Deportivo » Natán Rivera ganó oro y boleto a Mundial de Atletismo
Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación de Atletismo, y Natán Rivera, ganador de medalla de oro. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Natán Rivera ganó oro y boleto a Mundial de Atletismo

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con una marca de cuatro metros con 70 centímetros, seek el pertiguista salvadoreño Natán Rivera ganó, no rx el fin de semana, viagra la medalla de oro en la prueba de Salto con Pértiga del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Senior.

En el campeonato, que se disputó en el Estadio Nacional de Costa Rica, Rivera no solo consiguió la medalla de oro, sino también se agenció el boleto para representar a El Salvador en el Mundial de Atletismo en Pekín.

“Gracias a Dios por este gane en el NACAC que me da la oportunidad de ir al Mundial en Beijing, en espera de los papeles. Gracias a todos por el apoyo”, posteó el atleta en su cuenta de Facebook.

La presea y la clasificación fue ruidosamente celebrada por el pequeño contingente de atletas salvadoreños que estuvo en Costa Rica, encabezado por el presidente de esta federación, Juan Carlos Ramírez, quien ha venido apoyando el trabajo de la nueva promoción de valores del atletismo salvadoreño durante los últimos años.

Pero la medalla de Natán no fue la única que El Salvador ganó en territorio costarricense, también Rosa del Toro se agenció la plata en la prueba de cinco mil metros planos.

En tanto, en los tres mil metros obstáculos, Brenda Salmerón finalizó en el cuarto lugar con tiempo de 11 minutos 34 segundos 71 centésimas.

En salto con pértiga femenina, la salvadoreña Michelle Velasco terminó en la quinta casilla con un registro de tres metros con 50 centímetros, un metro abajo de la estadounidense Kristen Hixon que se llevó los máximos honores al obtener oro.

Por otra parte, y con respecto a salvadoreños participantes en este campeonato, el veterano William Sánchez se ubicó en la sexta posición de los 5000 metros con un tiempo de 15 minutos 57 segundos 99 centésimas. Aquí el triunfador fue Domong López de Estados Unidos, parando los cronómetros en 13:57:53.

Esta competencia regional ha sido un campeonato de mucho caché ya que, entre sus grandes figuras invitadas, estuvieron presentes los ex olímpoicos y mundialistas: Carl Lewis de Estados Unidos y el pertiguista ruso Serguei Bubka, entre otros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …