Página de inicio » Espectáculos » Natalia Lafourcade : un canto por México

Natalia Lafourcade : un canto por México

Sony Music/
@SAmigosCoLatino

Natalia Lafourcade una de las artistas contemporáneas más queridas y con más credibilidad, tras más de un año de ausencia en la Ciudad de México, regresa el próximo 4 de noviembre para rendir homenaje a la música, el idioma que une a la humanidad. El Auditorio Nacional será el recinto que acogerá a Natalia y a sus artistas invitados en una fiesta en la que todos y todas serán bienvenidos.

 Natalia apuesta nuevamente a la música Latinoamericana en un concierto único en el que los grandes éxitos de sus 8 discos, compartidos en sus XV años de carrera, brillarán dentro de una instrumentación muy mexicana dirigida por el Maestro Kiko Campos.

 Nos presentará una mezcla de sonidos y ritmos en los que fusiona conceptos, estilos y tendencias musicales con acompañamiento de mariachi, orquesta y coros, que van desde el Bolero al Son Jarocho y desde la canción ranchera a la cumbia y el Son Jalisciense. Combinaciones musicales que demuestran tanto el crecimiento de su espectro musical como su capacidad de crear nuevas e inolvidables canciones que se convertirán en himnos.

 Consolidados artistas invitados la acompañarán en duetos insólitos, únicos, donde Natalia arriesga su universo musical creando una síntesis propia de su arte, siempre comprometido y genuino.

 Los 11 Grammys latinos y 1 Grammy, además de innumerables reconocimientos nacionales e internacionales como intérprete y compositora han colocado a Lafourcade en la cálida preferencia de la gente de México y el mundo. Ha vivido grandes experiencias en este tiempo fuera de los escenarios mexicanos, momentos que le han permitido disfrutar y compartir su identidad como mexicana.

Este año participó en Un Llamado de la Tierra, evento de Earth ́s Call Foundation en Aspen California, donde compartió el escenario con grandes artistas caracterizados por su conciencia social como: la Banda de Alan Parson y Patti LaBelle, entre otros.

Musicalmente es reconocida como artista de primer nivel, digna compañera de trascendentes figuras, como lo demostró el pasado 21 de julio al presentar sus composiciones con majestuosos arreglos orquestales, en el mismo escenario donde tocaran los Beatles, Buenavista Social club, Björk y Radiohead: el Hollywood Bowl, de Los Ángeles, California. 18,000 personas agotaron las localidades y Natalia los deleitó durante más de dos horas junto con la LA PHIL, bajo la batuta del extraordinario director Gustavo Dudamel y su banda. Además, regaló la transmisión del concierto en streaming y fue visto por miles de personas en más de 40 países.

El tema de la multipremiada película Coco de Disney-Pixar la convirtió en la segunda latina en cantar en el escenario de los premios Óscar al lado de Gael García. Y qué decir de su interpretación de su presentación de La Llorona con Aída Cuevas y Ángela Aguilar en la premiación de los Grammy Awards a principios de este año.

 Con una preocupación genuina por su gente, hace algunos años Natalia inició “Un canto por México”, una serie de conciertos que la artista ha donado a diferentes causas.  En 2017 emprendió una causa propia: la reconstrucción de centro de Documentación del Son Jarocho, organización veracruzana cuya cede fue afectada por los sismos de 2017. En esta ocasión, “Un canto por México” será en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho, para continuar las labores de su reconstrucción y preservar la cultura del sur de Veracruz.

 En este memorable concierto, Natalia Lafourcade es presentada por Citibanamex, y la preventa será los días 8 y 9 de agosto. Además, se gozará con el beneficio de tres meses sin intereses durante toda la venta.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …