Página de inicio » Deportes » Alianza avanza a cuartos de final de Liga CONCACAF
Alianza se impuso con global de 6-1 al San Francisco (Panamá) y avanzó a los octavos de final de la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Archivo 

Alianza avanza a cuartos de final de Liga CONCACAF

Manahen González
@ManahenGza

¡Liquidó! Alianza derrotó anoche 1-0 de visita a San Francisco (Panamá) y con global de 6-1 avanzó a los octavos de final de la Liga CONCACAF.

En la siguiente instancia, Alianza se medirá al Tauro FC (Panamá) en una serie de ida y vuelta y en la que los albos intentarán meterse en cuartos de final.

Un dato importante es que con Alianza serán tres los representantes salvadoreños en octavos de final, ya que Águila se enfrentará al Deportivo Saprissa (Costa Rica), mientras que Santa Tecla jugará con el AD San Carlos (Costa Rica).

El duelo

En los primeros cinco minutos, San Francisco mostró su mejor rostro, dominando el balón y generando peligro sobre la cabaña de Alianza.

Incluso, Víctor García, portero albo, tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su cabaña y darle vida a un equipo panameño que iba a por todas.

Sin embargo, pasados esos cinco minutos, los albos tomaron el dominio del balón y los monjes se vieron disminuidos y obligados a meter pierna fuerte en la tómbola central de la cancha.

Incluso, en el ocaso del primer tiempo, Alianza tuvo para abrir el marcador tras un error del portero panameño quien, en segunda instancia dominó el balón.

En el segundo tiempo, San Francisco volvió a salir con todo, pero Alianza soportó el vendabal panameño y apostó por el contragolpe.

Fue así que al minuto 57, Oscar Cerén dio el primer aviso cuando dejó tirado al portero canaleros, pero su disparo fue desviando por un defensor.

Luego, al minuto 72, Alianza volvió a probar en dos ocasiones con remates a puerta, pero la defensa monje supo intervenir.

No obstante, al minuto 75, Cerén aprovechó un centro desde la izquierda de Juan Carlos Portillo para enviar el balón al fondo de la red y sentenciar la serie a favor de los paquidermos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …