Página de inicio » Portada » ¡Naranja exprimida!
Alexander Larín celebra eufóricamente junto a sus compañeros el gol con el que Alianza selló su victoria 2-0 ante Águila. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

¡Naranja exprimida!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Como diría Maluma: “felices los cuatro”. Alianza completó ayer un pleno de cuatro victorias en el torneo Clausura 2018 y alcanzó una foja de 31 partidos sin ver la derrota. Los paquidermos exprimieron a un Águila que puso resistencia y fútbol, pero que no pudo con la pegada y el oficio de los blancos.

Los anaranjados, que mostraron buen ritmo y posesión de balón en la etapa inicial, se estrellaron contra los postes y también ante un Alianza que no perdonó. Rodolfo Zelaya se sacó un regate al ‘40, que dejó en la lona a la zaga emplumada y colocó el 0-1 con un remate cruzado que no pudo contener Benji Villalobos.

Hasta ahí los capitalinos habían cedido el balón al local y lo único que sumaban en ofensiva era un zurdazo de Alex Larín. Por Águila, Javier Lezcano había desteñido el horizontal.

En el complemento, Águila volvió con el orgullo tocado y quiso emparejar el marcador para calmar la calentura de su público, que llenó de basura el pasto del “Juan Francisco Barraza”, pero lo que se encontró fue otro gol en contra.

“Fito” Zelaya se sacó un taconazo de la chistera y habilitó a Gustavo Guerreño, quien colocó el 0-2 al ‘58. Más tarde, el cuadro pajarraco tuvo para el descuento, pero el zapatazo de Víctor García acabó estrellándose en el poste y el marcador ya no se movió.

El subcampeón Santa Tecla también consiguió mantener su invicto. Los pericos empataron 1-1 ante FAS en el estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana.

Los tigrillos se pusieron en ventaja con gol de Irvin Herrera a los seis minutos; pero Ricardinho, al ‘59, anotó la diana que les preservó el honor.

En San Vicente, el Audaz desaprovechó una vez más su localía y la oportunidad de escapar de zona de descenso. Los coyotes empataron 1-1 con el Dragón, que también tiene números comprometedores.

Daley Mena, con gol al ‘10,  ilusionó a los apastepecanos; pero Dragón, que desaprovechó un penalti en las botas de Enrique Contreras, logró el 1-1 por intermedio de Mártir Contreras al ‘53. Los coyotes acabaron con 10 jugadores.

Agua en el desierto

El Sonsonate por fin encontró el dulce sabor del triunfo. El cuadro cocotero se impuso 1-0 al Municipal Limeño y tensó la cuerda en la disputa por el no descenso.

Un solitario gol de penalti, convertido por Cristian Sánchez antes de la media hora, inyectó oxígeno y le regaló tres puntos a los sonsonatecos, que en adelante ya no lucharán solos por evitar el descenso.

El Chalatenango también consiguió apaciguar las aguas con una sorprendente victoria. Los alacranes lograron su primer triunfo y botaron el invicto del Pasaquina que dobló rodillas ante su propio público.

Los chalatecos se impusieron 2-0 a los burros en la cancha San Sebastián y cosecharon tres unidades que destapan la olla de presión y les aleja de la zona roja. Bladimir Díaz, al ‘43, y Carlos Zamora, en el ‘56, convirtieron para los chalatecos.

El Firpo, mientras tanto, mantuvo su invicto al robarle un honroso punto al Isidro Metapán en el Jorge “Calero” Suárez. Los toros estuvieron a punto de dar el campanazo, pero Elías Dandi, en tiempo agregado, les botó la hazaña. Los usulutecos se habían puesto en ventaja por medio de Ever Rodríguez, en el ‘69.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …