Página de inicio » Nacionales » Taxistas formales exigen que no se permitan operaciones de plataformas UBER y VAMOS

Taxistas formales exigen que no se permitan operaciones de plataformas UBER y VAMOS

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Miembros de cooperativas de taxistas de todo el país acudieron a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados cesar en las intenciones de legalización de las plataformas de transporte selectivo de pasajeros UBER y VAMOS. Los afectados indicaron que, si se lleva a cabo la modificación, se estaría violentando un derecho constitucional que las asociaciones legales tienen a prestar el servicio.
Los afectados fueron recibidos en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y  Vivienda, grupo colegiado en el que se estudian iniciativas de modificación del artículo 28 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en razón de legalizar operaciones de estas plataformas de servicio de transporte.
En su intervención los representantes de las cooperativas expusieron que no pueden competir contra UBER y VAMOS porque quienes se inscriben en ellas no pagan iguales honorarios por legalización del servicio, con respecto a los taxistas formalmente establecidos.
Los diputados de la comisión acordaron llamar al viceministro de Transporte para obtener la opinión de esa institución sobre el tema.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …