Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles gana pero sigue a la estela de la Juventus
Amadou Diawara (42) festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo al Nápoles 2-1 ante el Chievo. Foto Diario Co Latino/AFP.

Nápoles gana pero sigue a la estela de la Juventus

Roma/Italia/AFP

Dos goles en los minutos finales del polaco Arkadiusz Milik (89) y del guineano Amadou Diawara (90+3) permitieron al Nápoles remontar y lograr una sufrida victoria de 2-1 sobre el Chievo Verona (16º). Eso sí, a pesar de la victoria el equipo napolitano se mantiene en la segunda posición a la estela del líder Juventus.

El partido estaba casi terminado y con él toda la temporada para el Nápoles. El Chievo se había adelantado en el ocaso del mismo gracias a un gol del polaco Mariusz Stepinski (73).

El público silbaba y Lorenzo Insigne se enfadaba con sus propios tifosi. Pero no era para menos: en el minuto 89, la Juventus -que había ganado el sábado al colista Benevento (4-2)- contaba virtualmente con siete puntos de ventaja a siete jornadas del final y estaba asegurando un séptimo Scudetto consecutivo.

Pero se dio un milagro en San Paolo. Insigne lanzó un centro a Milik y el polaco marcó el empate de cabeza. Por fin llegaba el gol napolitano, tras un disparo a la madera de Lorenzo Tonelli y un penal del belga Dries Mertens parado por Stefano Sorrentino.

Con el empate a uno, el colchón de seis puntos a favor de la Juve seguía siendo bueno para el equipo de Turín. Pero con cuatro puntos de diferencia y con un choque en perspectiva el 22 de abril entre los dos aspirantes al título, las cosas son un poco diferentes.

Y es que en los últimos segundos del tiempo adicional, un remate de Diawara sorprendió al guardameta del Chievo y ofreció un triunfo inesperado a su equipo.

Gracias a dos suplentes habituales, Nápoles sigue con vida, aunque sus dificultades para ganar y los cuatro puntos de ventaja del equipo de Turín le siguen manteniendo como favorito.

Por su parte, el Inter de Milán (5º), pese a las muchas ocasiones de que dispuso, cayó derrotado por 1-0 en el terreno del Torino, sin poder aprovechar de esta forma el paso en falso dado el sábado por el AS Roma (4º), perdiendo la oportunidad de colocarse tercero.

Ineficaces, la Roma y el Inter vivieron partidos bastante similares, donde todo parecía ir contra ellos, aunque el equipo milanés dejó una mejor impresión. Quien sí aprovechó la jornada fue la Lazio, que derrotó por 2-1 al Udinese y se colocó en la tercera posición de la tabla, empatado a 60 puntos con la Roma y con uno más que el Inter.

Finalmente, el Milan (6º) no pasó del empate en casa con el Sassuolo (14º). Matteo Politano adelantó a los visitantes a falta de un cuarto de hora para el final y empató poco después Nikola Kalinic para los milanistas (86).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …