Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles asegura el liderato en Italia
Jugadores del Nápoles festejan tras derrotar 1-0 al Atalanta. Foto Diario Co Latino/Napoles.

Nápoles asegura el liderato en Italia

Roma/Italia/AFP

El Nápoles aseguró el liderato de la Serie A con una victoria de 1-0 en el campo del Atalanta, mientras que el Inter de Milán cayó del tercer al cuarto puesto al empatar 1-1 en casa con la Roma en duelos correspondientes a la jornada 21 de la liga italiana.

Los interistas pudieron incluso sentirse contentos con el empate en el choque estelar del día, ya que su gol llegó en la recta final, en el 86, obra del uruguayo Matías Vecino.

El tercer puesto es ahora para el Lazio, que se paseó 5-1 contra el Chievo y que tiene 43 puntos, los mismos que el Inter (4º), mientras que la Roma es quinta con 40.

El Inter, que fue líder del campeonato hasta principios de diciembre, sigue perdiendo fuerza y queda ahora a 11 puntos del primer puesto del Nápoles, que se distanció provisionalmente con 4 puntos más que el segundo, la Juventus, que cerrará la 21ª jornada recibiendo este lunes al Génova (15º).

Todo parece un pulso Nápoles-Juve por el título, por lo que los bianconeri intentarán sumar los tres puntos en su partido, para colocarse de nuevo a un punto de la cabeza.

El Inter sigue sin reencontrarse con la victoria y no gana desde su goleada 5-0 ante el Chievo el 3 de diciembre. Desde entonces ha registrado cuatro empates y dos derrotas, además de haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa de Italia por su vecino Milan.

Su partido de este domingo -en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda- empezó a torcerse por un gol de Stephan El Shaarawy en el minuto 31, cuando un saque en largo de su portero no fue bien cortado por un defensa interista, lo que dejó al ‘Faraón’ cara a cara con el arquero rival, sobre el que elevó para firmar el único gol del partido.

Cuando todo parecía apuntar a una derrota del Inter, los ‘nerazzurri’ pudieron al menos salvar un punto con un tanto de cabeza del uruguayo Matías Vecino a centro del croata Marcelo Brozovic en el minuto 86.

Unas horas antes, el Nápoles había triunfado 1 a 0 en Bérgamo contra el Atalanta (8º), gracias a un tanto de Dries Mertens.

El jugador belga, que llevaba 910 minutos sin marcar, rompió su mala racha con una gran definición tras un pase del internacional español José Callejón (65), al límite del fuera de juego.

En los siguientes partidos del domingo destacó la gran goleada del Lazio (3º), que destrozó 5-1 al Chievo de Verona (13º) en el estadio Olímpico.

Pese a que se lesionó en la primera parte su goleador Ciro Immobile, los hombres de Simone Inzaghi hicieron un partido muy bueno, donde destacó un gol del portugués Nani y un nuevo doblete del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

La Sampdoria, por su parte, reforzó su sexta plaza al derrotar a la Fiorentina (11º) por 3-1, gracias a un triplete de Fabio Quagliarella.

A sus casi 35 años, el atacante italiano está consiguiendo hacer la mejor temporada de su carrera. Lleva ya 15 dianas esta temporada, de las 123 que ha logrado desde su estreno en la Serie A.

En Cerdeña, el Milan (7º) se mantuvo a dos puntos de los puestos europeos con una victoria 2 a 1 en el campo del Cagliari (16º), gracias a un doblete del marfileño Franck Kessié.

El Torino (10º) empató 1-1 en el campo del Sassuolo (14º), idéntico resultado al que se registró entre el Udinese (9º) y la SPAL de Ferrara (18º). El Crotone (17º) salió de la zona de descenso gracias a su victoria por 3 a 0 en el terreno del Hellas Verona (19º), un rival directo por la permanencia, mientras que el Bolonia (12º) ganó también 3-0 y hundió un poco más al colista Benevento.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …