Página de inicio » Nacionales » Patrullas fronterizas registran más de un centenar de capturas
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informa que ha realizado más de un centenar de capturas a 44 días de haber desplegado patrullas fronterizas a escala nacional. Foto Diario Co Latino/@migración_sv

Patrullas fronterizas registran más de un centenar de capturas

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de un centenar de capturas es lo que registra la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) a 44 días de haber sido desplegadas patrullas fronterizas a escala nacional, con apoyo de Estados Unidos.

El 12 de septiembre fueron puestas en operación las patrullas para frenar la migración ilegal, a través de la vigilancia de los puertos y aeropuertos, así como las zonas de paso irregular o puntos ciegos en El Salvador.

“Hemos tenido capturas que sobrepasan el centenar, estamos trabajando con la Policía Nacional Civil, en nuestras páginas, en redes estamos publicando algunas personas capturadas”, manifestó el titular de la DGME, Ricardo Cucalón.

Agregó que las capturas, entre las que destacan salvadoreños, son por trata y tráfico de personas, documentos falsos, estafa y otros delitos. Para noviembre se espera un refuerzo de patrullas.

“Estas patrullas fronterizas van a servir tanto para patrullar los más de 150 puntos ciegos, carreteras, hoteles, buses, restaurantes, cualquier cosa donde se indique que puede haber una situación irregular”, expuso Cucalón, en la creación del Consejo Consultivo de Migración y Extranjería.

De acuerdo con el director, el organismo será el encargado de asesorar al presidente de la República en lo referente a políticas públicas migratorias nacionales, y es en cumplimiento con la Ley de Migración y Extranjería.

Hasta la fecha, la DGME ha registrado 15,745 retornados un 28 %comparación al año pasado cuando se tuvo 12,289. Un aproximado de 600 connacionales retornan a la semana, reportó la dirección.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …