Página de inicio » Nacionales » FMLN sin obtener consenso para reparación de víctimas del conflicto
Milton Garay diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FMLN sin obtener consenso para reparación de víctimas del conflicto

@DiarioCoLatino

Los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúan en su búsqueda por lograr que sea declarado el 30 de agosto de cada año como Día Nacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Como un acto de reparación a las víctimas del conflicto armado califican la acción los parlamentarios de izquierda.

Cabe destacar que en más de una ocasión el FMLN ha solicitado la designación del 30 de agosto como Día Nacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, pero cada una de esas peticiones ha fracasado por falta de consenso en el parlamento.

“Como grupo parlamentario del FMLN, siempre que se llega agosto hacemos un esfuerzo adicional para que se reconozcan a todas las víctimas del conflicto armado pero los parlamentarios de derecha siempre se han opuesto”, afirmó el diputado Milton Garay.

El legislador manifestó que esta no es solo una petición del FMLN, sino de las víctimas. “A nivel internacional hemos tenido solicitudes pidiendo que sea declarado el 30 de agosto como Día de las Víctimas de la Desaparición Forzada, pero la derecha siempre las ha querido mandar al archivo. Hasta el momento no se ha logrado, aunque verdaderamente no vemos el apoyo de los demás partidos”, puntualizó Garay, en la tribuna legislativa desarrollada cada viernes.

La última petición fue hecha la última semana de julio, en ese momento la jefa de fracción del partido FMLN, Nidia Díaz expuso: “la propuesta es una aspiración de más de ocho mil víctimas en todo el país que perdieron a sus seres queridos a través de este flagelo”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …