Página de inicio » Nacionales » “Nadie está por encima de la Ley”: Nuestro Tiempo

“Nadie está por encima de la Ley”: Nuestro Tiempo

@DiarioCoLatino

El joven partido político, Nuestro Tiempo, publicó un comunicado donde afirman que “una de las premisas principales de un Estado de Derecho es que nadie está por encima de la Ley. Por eso, la Constitución regula un procedimiento para que los funcionarios respondan por sus actuaciones”. Johnny Wright Sol, presidente de dicho partido, pidió, hace unos días, que un proceso de antejuicio en contra del presidente de la República Nayib Bukele.

A través de su Twitter, Wright Sol afirmó, en referencia al presidente Bukele, que “Para que sobreviva nuestra democracia ya no basta con elecciones libres en 2021. Hay que iniciar un proceso de antejuicio en contra del presidente @nayibbukele. Está claro que busca apropiarse del poder total. Si tardamos más, nos vamos a arrepentir. ¡Perdamos el miedo!”.

Ante dicha declaración, el presidente Bukele reaccionó y cuestionó “¿y aquí no importa romper el orden constitucional, el respeto a la institucionalidad del país, el Estado de Derecho, ¿la Democracia y la separación de poderes? El respeto real que le tienen a nuestra democracia es: 0 “Ya no basta con elecciones libres”. ¿En serio escribió eso?

Sin embargo, los representantes del partido centro humanista afirman que el antejuicio es un proceso legal para “impedir que los funcionarios abusen de su poder” y procurar que la gobernabilidad del país esté garantizada. Según el comunicado, el presidente ha desobedecido sentencias de la Sala de lo Constitucional y “ha violado los principios básicos de la democracia al ignorar la separación de poderes”.

Todo ello es prueba suficiente para considerar que existe una amenaza para la gobernabilidad del país, ya que se ponen en juego las reglas que determinan el actuar de cualquier político salvadoreño. Nuestro Tiempo considera que la Fiscalía General de la República debería solicitar un antejuicio político y determinen si es apto o no para seguir desempeñando su cargo en los próximos cuatro años que restan de su gobierno.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …