web analytics
Página de inicio » Deportes » Nadal Vuela Muy Alto En El Foro Itálico
Rafael Nadal clasificó a los cuartos de final en Italia. Foto Diario Co Latino/@ATPTour_ES

Nadal Vuela Muy Alto En El Foro Itálico

ATP Staff

Rafael Nadal camina por el Internazionali BNL d’Italia como si no hubiera pasado el tiempo. El nueve veces campeón avanzó a los cuartos de final con una soltura absoluta, salvando su segundo partido en el torneo con el orden como método.

El No. 2 mundial venció por 6-1, 6-3 al serbio Dusan Lajovic para subrayar su dominio en el Foro Itálico. Ante un Campo Centrale en absoluto silencio, donde apenas el canto de un grillo interrumpe la calma entre peloteos, la concentración guió los pasos del jugador balear. Un hombre dispuesto a dar buen un paso al frente en uno de los escenarios más icónicos del circuito ATP Tour.

La dureza del español fue evidente desde el comienzo. En un partido que nació alborotado, con tres roturas en los cuatro primeros juegos, la exigencia desde el fondo de pista fue innegable en todo momento. El mallorquín le arrebató los tres turnos de servicio del partido a su rival, incluyendo un juego de 12 minutos que cerró con una derecha ganadora a un metro de la valla lateral. Un golpe moral en el transcurso de la primera manga, que ya no encontró respuesta en el balcánico.

Si Nadal ha llegado a Roma sin el rodaje de torneos previos, el choque ante Lajovic le permitió entonar el ritmo de sus piernas. El balcánico buscó sus opciones a través de un amplio abanico de recursos: cambios de ritmo con golpes cortados, dejadas imprevisibles y un sinfín de trayectorias con su revés a una mano.

La segunda manga permitió al balear gestionar con margen su ventaja. Nadal pronto montó una ventaja de dos quiebres para navegar en aguas tranquilas. Aunque Lajovic llegó a recuperar una de las roturas, amagando con una reacción al pasar del 0-4 al 3-4, el campeón de las últimas dos ediciones no permitió un cambio radical en el guión y terminó cerrando al resto una holgada victoria en Roma.

Después de superar con holgura en su primer partido a Pablo Carreño, reciente semifinalista del US Open, Nadal extiende su labor en la tierra batida de Roma con buenas sensaciones. El español ha pisado al menos los cuartos de final en 15 de sus 16 visitas al Foro Itálico, construyendo el historial más imponente en la historia del torneo.

Ahora, Nadal disputará los cuartos de final en Roma ante el argentino Diego Schwartzman, vencedor por 3-6, 6-2, 6-4 ante el polaco Hubert Hurkacz. Será el décimo capítulo ATP Head2Head ante el jugador de Buenos Aires, al que Nadal domina sin excepción (9-0) en sus duelos directos en el circuito.

Ver también

Argentina y Brasil no jugarán el partido de las eliminatorias

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Después de casi un año del partido interrumpido entre Brasil y …