Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadal sobrevive en Australia y avanza a cuartos
El español Rafael Nadal venció al argentino Diego Schwartzman en el Australia Open. Foto Diario Co Latino/@AustraliaOpen.

Nadal sobrevive en Australia y avanza a cuartos

Melbourne/Australia/AFP

Los españoles Rafael Nadal, que ganó una durísima batalla de casi cuatro horas al argentino Diego Schwartzman, y Carla Suárez (39ª WTA) se clasificaron este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que su compatriota Pablo Carreño, décimo favorito, fue eliminado.

Nadal sudó de lo lindo para batir a Schwartzman (N.24) en cuatro sets: 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3. En cuartos se enfrentará al croata Marin Cilic (N.6) que en octavos venció a Carreño; 6-7 (2/7), 6-3, 7-6 (7/0) y 7-6 (7/3).

Nadal tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del argentino, que con un 1,70 metros es el más bajo de los 100 primeros de la clasificación ATP.

El número 1 mundial, que a finales de 2017 tuvo una lesión en una rodilla, dijo que había soportado bien las 3 horas y 51 minutos.

En el último partido del día, que enfrentó a dos tenistas que aspiraban a terminar con la racha de Nadal y Roger Federer, ganadores de los últimos cuatro Grand Slam, el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer jugador mundial, batió al australiano Nick Kyrgios (17º) en cuatro sets; 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/4).

Los 36 saques directos que consiguió Kyrgios no fueron suficiente para la estrella local ante un Dimitrov que demostró más serenidad y capacidad de batalla. Ahora jugará por un puesto en semifinales contra el británico Kyle Edmund (49º).

Antes, Edmund, gran sorpresa en cuartos, venció al italiano Andreas Seppi; 6-7 (4/7), 7-5, 6-2 y 6-3.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …