Página de inicio » Deportes » Nadadora brasileña Cunha conquista su sexto título mundial

Nadadora brasileña Cunha conquista su sexto título mundial

Budapest/Prensa Latina

La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha conquistó este lunes su sexto título mundial en los cinco kilómetros de aguas abiertas, al triunfar en el Campeonato universal de Deportes Acuáticos de Budapest 2022.

Un año después de lograr el oro olímpico en 10 kilómetros en Tokio, la sudamericana alcanzó la medalla de oro en el Lago Balaton, con un tiempo de 57.52.90 minutos, luego de una larga espera, para los jueces decidir la vencedora, entre las dos primeras.

Cunha superó a la francesa Aurélie Muller en 90 centésimas y a la italiana Giulia Gabbrielleschi, también bronce el domingo en el relevo mixto, en dos segundos.

La brasileña, de 30 años, sumó así su medalla número 13 en Mundiales y la sexta dorada, después de ganar los 25 kilómetros en Shanghai-2011, Kazán-2015, Budapest-2017 y Gwangju-2019, además de los cinco km. en esta última competición disputada en Surcorea. «Con cada una de las medallas (ganadas en los Mundiales) siento una alegría especial. Con cada una he tenido una preparación diferente. Hay toda una historia detrás de cada medalla», afirmó la sudamericana.

Esto demuestra la consistencia de nuestro trabajo. Estoy muy feliz con esta conquista, que no es solo mía, sino de todo el equipo, que me ayudó en estos últimos días, agregó.

En la prueba masculina de cinco kilómetros en aguas libres, la corona correspondió al alemán Florian Wellbrock, ganador la víspera del relevo mixto, con un crono de 52.48.80 minutos, por delante del italiano Gregorio Paltrinieri, plata, y del ucraniano Mykhailo Romanchuk, bronce, a 3.90 y 25.10 segundos, respectivamente, del vencedor. La clavadista brasileña Ingrid Oliveira acabó al pie del podio en la final de plataforma al finalizar cuarta con 327,10 puntos, a poco más de 10 unidades de la malasia Pandelela Pamg (338,85), quien consiguió la presea bronceada.

La china Yuxi Chen ganó el título con solo 16 años al recibir una puntuación de 417,25, escoltada por su compatriota Hongchan Quan, subcampeona (416,95).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …