Página de inicio » Deportes » Nacionalizar futbolistas, un recurso mediocre

Nacionalizar futbolistas, un recurso mediocre

Nacionalizar futbolistas, un recurso mediocre

Exonerando de toda responsabilidad al futbolista colombiano, Cristian Gil, la nacionalización es un recurso que, aparte de quitarle una oportunidad a un salvadoreño, es el reflejo de la pobreza y mediocridad para fabricar o producir futbolistas.

Es válido nacionalizar con otros fines y bajo otras circunstancias, pero me parece que nacionalizar para vestir los colores azul y blanco sirve para fomentar la haraganería.

Por ejemplo, Carlos de los Cobos, técnico de la selección mayor, no se toma el tiempo de producir artilleros para solucionar el problema y dejar un legado al país.

Ya es tiempo de que el fútbol y el deporte en general se pongan serios y enfoquen los recursos financieros para sembrar integralmente en las canteras infanto-juveniles.

¿Que este recurso es válido y lo hacen otros países? ¡Qué les aproveche!, pero aquí no.  Además, no hay mayor honor y dignidad más grande que ganar o perder con la sangre criolla.

En materia de nacionalizaciones, la Asamblea  Legislativa debe tener mucho cuidado y escudriñar al máximo antes de aprobar tan honroso privilegio.

Por mi parte, conozco el caso de dos instructores deportivos cubanos que sin tener mayores méritos de servicio a nuestra patria, más que pegar hijos en este país, recibieron la nacionalidad. Dos tipos que, a partir de sus resultados y antecedentes, nunca debieron recibir tan alto honor.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor