Página de inicio » Nacionales » Nación Salvadoreña en el Exterior denuncia violación a la Constitución por parte de Bukele 

Nación Salvadoreña en el Exterior denuncia violación a la Constitución por parte de Bukele 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino
Miembros de la Nación Salvadoreña en el Exterior denunciaron al Gobierno de Nayib Bukele por usar “métodos dictatoriales” basados en la “represión” y el terror contra la población, a toda persona que muestre oposición. Asimismo, denunciaron la violación a la Constitución de la República al anunciar el presidente la reelección en las elecciones de 2024, pero que la Carta Magna declara como inconstitucional.
“Reconocemos que actualmente existe en nuestro país un Gobierno que se mantiene en el poder usando métodos dictatoriales consistentes en la represión y el terror en contra de la población y todo aquel que se oponga a sus dictados. Denunciamos al mismo tiempo, la constante violación a la constitución con el afán perverso del presidente Bukele de buscar su reelección, lo que representa una clara violación a la constitución salvadoreña”, externó la voz salvadoreña en el exterior.
La diáspora también informó que existe una “politización” de la justicia en el país, que se presta para la persecución política, ataques a la prensa incómoda, a los jóvenes, sindicalistas, miembros de comunidades organizadas, y diversas instituciones del Estado.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …