Página de inicio » Deportes » Murray, Djokovic y ¿Hewitt?, estrellas de la primera ronda de Davis
Andy Murray disputará la Copa Davis con el Reino Unido. Foto Diario Co Latino/Archivo

Murray, Djokovic y ¿Hewitt?, estrellas de la primera ronda de Davis

Melbourne/dpa

Andy Murray, cialis Novak Djokovic y Lleyton Hewitt son los principales nombres propios del fin de semana en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, en la que 16 equipos se miden en ocho series repartidas por todo el mundo.

Murray, número dos del mundo, empezará la defensa del título con Reino Unido en su regreso a las canchas tras el nacimiento de su hija el mes pasado.

El primer rival de los británicos, que juegan en Birmingham, será Japón. El sorteo decidió hoy que Murray abra la serie mañana contra Taro Daniel, mientras que Dan Evans tendrá que vérselas en el segundo single con el mejor jugador nipón, Kei Nishikori, sexto del ranking.

En los dobles del sábado están previstos Dominic Inglot y Jamie Murray por los británicos y Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama por los japoneses. Para el domingo en el primer turno de singles está previsto el plato fuerte de la serie, el Murray-Nishikori.

En Belgrado, el número uno del mundo, Novak Djokovic, parece haber superado la infección de ojos que le hizo abandonar en Dubai la pasada semana, ya que fue incluido hoy tanto en los singles como en dobles en el duelo que enfrenta a su país con Kazajistán.

«Todo va bien respecto a mi recuperación y soy optimista», dijo el miércoles el ganador de 11 Grand Slams. «Al principio era escéptico, pero tengo aún tiempo para adaptarme a las condiciones de luz y espero estar bien».

Djokovic se medirá mañana en el primer single con Aleksandr Nedovyesov, mientras que Viktor Troicki jugará luego con Mijail Kukushkin. El sábado, el dobles serbio está previsto que esté formado por Djokovic y Nenad Zimonjic, que se enfrentarán a Andrey Golubev y Nedovyesov.

La participación del número uno es fundamental para el equipo local, que bajo su liderazgo se quedó con la «ensaladera» en 2010.

Otro foco de atención estará en Melbourne, donde Hewitt, capitán del equipo australiano, podría volver a jugar casi seis semanas después de su retirada como tenista profesional.

El ex número uno del mundo se puso a sí mismo como jugador de reserva en el duelo ante Estados Unidos y podría sustituir a Nick Kyrgios, que sufrió un proceso vírico y está descartado para la serie.

«Vamos a ver cómo va la cosa», dijo Hewitt, que dejó abierta la posibilidad de jugar el domingo.

En principio, los nominados «aussies» para los singles son Sam Groth, que abrirá mañana la serie ante John Isner, y Bernard Tomic, que jugará después con Jack Sock.

Para el dobles del sábado, los australianos tienen previsto alinear a Groth y John Peers. El domingo se miden tradicionalmente los números uno de cada equipo en el primer individual, en este caso Tomic e Isner. Luego sería el turno de Groth y Sock.

Hewitt puso fin a su carrera profesional en enero con la disputa de su vigésimo Abierto de Australia. Después, como estaba anunciado, asumió la capitanía de la Copa Davis.

El finalista de 2015, Bélgica, se mide en Lieja bajo techo a Croacia. Según el sorteo, los duelos de mañana serán Kimmer Coppejans-Marin Cilic y David Goffin-Borna Coric.

Italia y Suiza se enfrentan en Pesaro con dos equipos de reserva, ya que ni los locales pueden contar con Fabio Fognini, apartado seis semanas por una lesión muscular en el abdomen, ni los helvéticos con sus dos grandes estrellas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Paolo Lorenzi jugará para Italia en el primer individual ante Marco Chiudinelli, mientras Andreas Seppi y Henri Laaksonen se medirán en el segundo turno. Simone Bolelli y Marco Cecchinato formarán la dupla italiana del sábado ante Chiudinelli-Laaksonen.

En Gdansk, Polonia recibe a Argentina en una cancha ultrarrápida que ya recibió la queja de los sudamericanos, mientras que República Checa visita a Alemania en Hannover con Tomas Berdych liderando al equipo.

La sede más exótica la ofreció Francia, que se llevó la serie ante Canadá a la isla caribeña de Guadalupe y jugará por primera vez como local fuera de Europa.

Canadá llega como víctima ya que no podrá contar por lesión con su mejor jugador, Milos Raonic, ni con el veterano doblista de 43 años Daniel Nestor, ausente por motivos familiares.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …