Página de inicio » Nacionales » Muro colapsa por lluvias en colonia San Judas y destruye viviendas

Muro colapsa por lluvias en colonia San Judas y destruye viviendas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La semana pasada los cuerpos de socorro se enfrentaron a las intensas lluvias, que ocasionaron daños en colonias y calles que se encuentran en zonas de riesgo, tanto en San Salvador,  como el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Este martes se reportaron daños en la colonia San Judas, ya que la acumulación de agua afectó por lo menos tres viviendas de esa colonia que se encontraban aledañas a un  muro, así lo informó  Protección Civil.

Las viviendas estaban ubicadas al final de la 24 avenida norte y calle El Tamarindo, en la colonia San Judas, en San Salvador, y sucumbieron cuando colapso el muro, sin reportarse víctimas. Es de destacar que hubo una respuesta inmediata, por parte de los cuerpos de socorro, para dar atención a la emergencia que dejó las casas al borde de un precipicio.

El muro que colapsó ya estaba dañado debido a otras tormentas. El llamado de los habitantes del lugar es que las autoridades actúen de acuerdo a las necesidades que presentan y se busquen soluciones inmediatas para evitar cualquier desgracia. Las autoridades también hacen el llamado a la población, que vive cerca de ríos o zonas de riesgo a tomar las medidas de prevención al reportarse lluvias intensas, una de estas es evacuar los hogares y con ello prevenir alguna desgracia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que para la mañana de este jueves estará poco nublado, a partir del mediodía, sobre la cordillera volcánica se tendrán lluvias y tormentas, al final de la tarde o primeras horas de la noche, nuevamente lluvias y tormentas en la franja norte del país y zona oriental, las cuales, se irán desplazando por el resto del territorio nacional alcanzando, en horas de la madrugada, el sector costero.

Estas lluvias y tormentas pueden estar acompañada por fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, el ambiente estará caluroso en el día, fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a una vaguada en los niveles altos de la troposfera que, junto al acercamiento de una nueva onda tropical, estarán generando lluvias y tormentas en el país.

Ver también

Argentina busca replicar modelo de seguridad de Bukele 

Por Elder Gómez Colaborador San Salvador (17 junio).- El gobierno de Argentina busca replicar el …