Página de inicio » Nacionales » Mural de Monseñor Romero es trasladado de espacio en el aeropuerto internacional

Mural de Monseñor Romero es trasladado de espacio en el aeropuerto internacional

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El mural de Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue reubicada dentro del mismo Aeropuerto Internacional de El Salvador, luego que su retiro fuera criticado por la sociedad salvadoreña, por tratar de destruir la memoria histórica de El Salvador.

La reubicación fue confirmada incluso por el mismo artista, Rafael Varela, en sus redes sociales. “Nuevamente, queridos amigos, colegas y público en general, con estas imágenes quiero dar fe de que el mural ‘Homenaje a Monseñor Romero’ ha resucitado de nuevo en exhibición dentro de las instalaciones de la Galería de Arte del Aeropuerto”, comentó.

El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, colocó fotografías en sus redes sociales sobre la pintura en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. “Hablen, habladores, mentirosos; allí está la pintura de Monseñor Romero en el aeropuerto, en un mejor lugar, pero Uds. hablaron hasta por los codos”, dijo.

La pintura mide 2 metros de alto y 6 metros de ancho, y al artista le tomó casi un mes en finalizarla; la obra fue colocada en la sala de espera 9 del aeropuerto en 2010, y en 2012 fue declarada patrimonio cultural.

La lluvia de críticas cuando se conoció del retiró, arreció en redes sociales; hasta el punto de que un congresista de Estados Unidos saliera a cuestionar esta acción del Gobierno. El presidente Nayib Bukele salió a decir que El Salvador, es una nación soberana “y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca”.

Se conoció que en el lugar donde originalmente estaba la pintura de Romero ahora hay un rótulo que da la bienvenida al país: “Bienvenidos a la tierra del surf, de los volcanes y del café”, dice el mensaje.

El mural es en honor al único Santo de El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 luego de una homilía en el Hospital de la Divina Providencia a manos de los Escuadrones de la Muerte.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …