Página de inicio » Nacionales » Municipio impulsa prevención de la violencia a través CDA “Por Mi Barrio”
Con apoyo del Viceministerio de Prevención Social y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional fueron inaugurados cinco Centros de Alcance (CDA) “Por Mi Barrio”en Santa Cruz Michapa. Foto Diario Co Latino

Municipio impulsa prevención de la violencia a través CDA “Por Mi Barrio”

@JoakinSalazar

Con el interés de generar espacios para niños, niñas y adolescentes, el Viceministerio de Prevención Social, con el apoyo de la comuna de Santa Cruz Michapa y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró cinco Centros de Alcance (CDA) “Por Mi Barrio”, iniciativa que busca frenar el embate de la violencia desde la creación de oportunidades.

Los Centros de Alcance “Por Mi Barrio”, son espacios dedicados a menores de edad, lugares que se encuentran dentro de las comunidades y tienen la filosofía de “Mi Segundo Hogar”, dedicado para niños, niñas y adolescentes de barrios y colonias.

En los CDA, que ahora cuentan con 135 a nivel nacional, se realizan diferentes cursos de capacitación para las juventudes del país, los cuales van desde música, computación, refuerzo escolar, ingles y actividades recreativas, que son totalmente gratuitas.

4prevencion-2

Viceministro de Prevención Social

Luis Flores Hidalgo, Viceministro de Prevención Social, dijo que las comunidades de Santa Cruz Michapa han despertado; para beneficio de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades.

“Nosotros como gobierno agradecemos a USAID por esta hermosa iniciativa que viene a reforzar los planes de prevención que estamos desarrollando. Con este esfuerzo articulado ha quedado demostrado que juntos podemos transformar nuestro entorno para beneficio de nuestros niños y niñas”, afirmó Flores Hidalgo.

Para la alcaldía municipal de Santa Cruz Michapa, la inauguración de los cinco Centros de Alcance denominados “Por mi barrio”, son parte de las acciones del Plan Municipal de Prevención de la Violencia “Santa Cruz Michapa, Ciudad de Vida”.

Para el establecimiento de los centros de alcance, USAID invirtió un total de $112 mil dólares en mobiliario y equipo. Mientras que la municipalidad de Santa Cruz Michapa, las Asociaciones de Desarrollo Comunitario (ADESCO) y organizaciones religiosas invirtieron 98,000 dólares en la restauración de los espacios físicos y el pago de los servicios básicos de los locales.

“Con mucha alegría queremos hacerles entrega de estos centros de alcance que vendrán a brindarle oportunidades y actividades de sano esparcimiento a los niños y niñas de estos sectores. Nosotros creemos en la juventud salvadoreña y por eso es que estamos aquí”, afirmó Robert McKenney, jefe del equipo de  Proyectos de Prevención de USAID.

En Santa Cruz Michapa, las comunidades beneficiados con un centro de alcance son: Santa Clara, Las Delicias, Rosales y Buena Vista; espacios de sano esparcimiento.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …