web analytics
Página de inicio » Nacionales » Municipio de Corinto entra en cuarentena por posible rebrote de COVID-19 

Municipio de Corinto entra en cuarentena por posible rebrote de COVID-19 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó establecer un cerco sanitario en la ciudad de Corinto, Morazán, debido a la posibilidad de que un 15% de la población de este municipio se encuentre infectada de COVID-19.
El mandatario aseguró que el miércoles se reportaron 25 pruebas positivas, mientras que este jueves otras 22 pruebas, haciendo un total de 47 pruebas positivas de COVID-19 de las trescientas realizadas en el municipio.
«Si esto es así, estaríamos ante un rebrote del virus en el oriente del país. Aunque existe la posibilidad de que no sea así, ya que la muestra fue tomada en un solo lugar. Además de que mucha gente que va hacerse la prueba, es porque sospecha que tiene el virus», escribió en redes sociales.
No obstante, ante esa posibilidad el mandatario ordenó al Ministerio de salud, a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador establecer el cerco sanitario en el municipio, y ordenó desplegar 10 cabinas médicas en 10 puntos diferentes de la ciudad, con 1, 000  pruebas, 100 en cada cabina.
De igual manera, informó que se enviará un contingente de médicos, mil kits de medicamentos, 20,000 mascarillas y 6, 000 paquetes alimentarios.
«Nadie podrá salir o entrar del municipio, ni de las casas a menos que sea para realizarse la prueba o por una necesidad médica», dijo.

Ver también

Lluvias y tormentas asociadas a una vaguada prefrontal y salida de Onda Tropical

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que durante la tarde y la noche de este día …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.