Página de inicio » Nacionales » Municipalidades cuentan con novedoso sistema de administración financiera
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, entre otros funcionarios participan en el lanzamiento oficial del Nuevo Sistema Informático Diseñado para la Gestión Financiera Municipal SAFIM. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Municipalidades cuentan con novedoso sistema de administración financiera

@OscarCoLatino

En muchos casos, buy viagra las municipalidades ejecutan procesos engorrosos para determinar  sus ingresos y sus gastos, case sobre todo cuando deben definir con exactitud la procedencia y monto de los fondos que poseen y en qué proyectos se ejecutaron.

Para facilitar este proceso, el Ministerio de Hacienda presentó el nuevo Sistema de Administración Financiera Municipal (SAFIM), con el que se pretende modernizar la gestión administrativa- financiera municipal.

El SAFIM es una aplicación informática de última tecnología que soporta la administración financiera municipal y genera información oportuna y confiable para los diferentes usuarios.

Roberto Solórzano, viceministro de Ingresos, comentó que la implementación del nuevo sistema es un proyecto de impacto nacional, ya que contribuirá a cumplir con ejecutar con eficiencia el gasto público.

“El desarrollo de SAFIM ha sido participativo, pues se ha formulado tomando en cuenta las necesidades de la gestión administrativa de los gobiernos locales, con el fin de garantizar el control de los recursos para la toma de decisiones, así como fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo Solórzano.

Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, asistió a la presentación del nuevo sistema de administración financiera municipal, por lo que comentó que este es un “esfuerzo compartido entre el liderazgo local y el liderazgo de nuestro gobierno nacional”.

Para el Vicepresidente, el nuevo sistema es una valiosa herramienta para la administración municipal, ya que permitirá tomar mejores decisiones basados en la información proporcionada por el SAFIM.

“Las decisiones sobre la mejor información, las que permitan responder de mejor manera a las expectativas y a las demandas ciudadanas”, dijo Ortiz.

Además de modernizar los procesos administrativos y financieros, el SAFIM pretende integrar la gestión de presupuesto, tesorería, contabilidad y administración tributaria. Asimismo, se prevé que fortalecerá la transparencia y la rendición de cuentas.

El sistema contará con el soporte informático de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, aplicando niveles de seguridad que resguarden la integridad de la información municipal.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …