Página de inicio » Nacionales » Municipalidad anuncia medidas para evitar contagios de COVID-19
Ante el incremento de casos locales del COVID-19 en Soyapango, el edil Juan Pablo Álvarez y la Comisión de Protección Civil anuncio medidas preventivas para evitar el avance de la pandemia en el municipio. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Municipalidad anuncia medidas para evitar contagios de COVID-19

Oscar López
@Oscar_DCL

Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango informó las medidas que se ejecutarán en el municipio con la finalidad de evitar más contagios del nuevo coronavirus (COVID-19). Hasta la fecha, en el municipio se contabilizan nueve casos confirmados.

Las medidas se implementarán a partir de las cero horas del 23 de abril hasta las 24 horas del 25 de abril. Entre las medidas está el establecimiento de puntos de control en los que se tomará la temperatura corporal y la desinfección de vehículos.

Lo anterior se realizará en algunos de los límites del municipio, entre ellos: Soyapango-San Salvador, en la zona de la colonia Amatepec, Soyapango-San Marcos, sector calle El Guaje, Soyapango-Ilopango en el sector Iglesia Elim, además de otras áreas de ingreso y salida del municipio.

Otra de las medidas es la regulación del funcionamiento de los mercados municipales y comercios por cuenta propia, para ello la comuna estableció que su funcionamiento sea de 5:30 a.m. a 2:00 p.m, de lunes a domingo, el acceso a los mismos será controlado por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada.

“También habrá personal de salud tomando temperatura corporal, desinfección en manos y no se permitirán acompañantes, ni menores de edad, embarazadas y personas mayores de 60 años, el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social será garantizado por la PNC, Ejército y CAM”, declaró Álvarez.

De igual forma, la municipalidad estableció que el comercio dentro del mercado y de comerciantes por cuenta propia se limite a personas con domicilio en el municipio, además de la prohibición del comercio por cuenta propia en la avenida Rosario Sur.

Otra de las medidas tomadas por el concejo municipal es la prohibición de venta de bebidas embriagantes durante 48 horas.  “Lamentablemente, el equipo de seguridad que trabaja desde hace semanas en el municipio encuentra personas ingiriendo bebidas embriagantes, eso irrespeta la cuarentena y pone en riesgo la seguridad de las personas en las colonias”, argumentó el alcalde de Soyapango.

Álvarez informó que se ordenó la creación de una Comisión Municipal de Transporte, con el objetivo de coordinar acciones junto al Viceministerio de Transporte (VMT) y empresarios del gremio, uno de los principales objetivos es evitar la masiva circulación de unidades de transporte colectivo en horas en los que el número de usuarios es menor.

“Queremos garantizar el cumplimiento de las medidas de desinfección en las unidades de transporte y el distanciamiento dentro de las mismas. Gestionaremos ante el Viceministerio de Transporte que las rutas 14 y 15 circulen por el bulevar del Ejército Nacional”, afirmó el edil.

La municipalidad también apoyará a las comunidades, a las que proveerá de químicos y equipos para realizar la desinfección, ya sea de vehículos o viviendas.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …