Página de inicio » Nacionales » Municipalidad anuncia acciones para la reactivación económica
Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de Mejicanos, la municipalidad prevé entregar semillas, fertilizantes y también brindar asesoría técnica a 230 productores agrícolas. Foto Diario Co Latino/Alcaldía Mejicanos

Municipalidad anuncia acciones para la reactivación económica

Oscar López
@Oscar_DCL

El concejo municipal de Mejicanos informó sobre las acciones que se ejecutarán en el municipio enfocadas en lograr una reactivación económica sin que haya incremento de casos de Coronavirus (COVID-19).

“Tenemos nuestro plan de reactivación económica que en una primera fase es enfocado en la seguridad alimentaria, vamos a elaborar cincuenta huertos familiares, esto es en coordinación con las diferentes ADESCO del municipio, las cincuenta familias beneficiadas les vamos a entregar plantines de diferentes hortalizas”, expresó el alcalde de Mejicanos, Simón Paz.

Con esta acción se pretende que las familias tengan seguridad alimentaria, para lo que se invertirá más de $27,000. La primera fase también incluye la construcción de módulos para la crianza de aves, con lo que se beneficiará a cincuenta familias del municipio. “Los módulos los desarrollaremos en los patios de las casas de las familias, será desarrollado en la zona Montreal, San Ramón, San Roque, vamos a construir cincuenta módulos, el costo de este programa es de 30,800 dólares”, indicó Paz.

Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de Mejicanos, la municipalidad también prevé entregar semillas, fertilizantes y también brindar asesoría técnica a 230 productores agrícolas. La inversión alcanza los $20,000.

“Lo interesante de esta primera fase es que el producto de estos programas deberá ser comercializado dentro de nuestro municipio y el compromiso que tenemos como gobierno municipal es generar las condiciones para esa apertura en el sector de los mercados, en el comercio”, declaró el edil de Mejicanos.

En una segunda fase de reactivación, la municipalidad pretende entregar incentivos económicos para los comerciantes de los mercados municipales y emprendedores de la localidad.

“También tenemos la creación de mercados móviles, la entrega de capital semilla, así como también todo un esfuerzo en materia de publicidad para las ventas en línea, que es la novedad que hoy por hoy producto de la pandemia está acrecentando en nuestro municipio”, afirmó Paz.

La municipalidad indicó que para la ejecución de las fases de la reactivación económica ya se realizaron los procesos, por lo que técnicos de la comuna visitaron las diferentes zonas del municipio en los que se implementarán los programas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …