Página de inicio » Deportes » Municipal Limeño revalida su estadía en la cima de la tabla

Municipal Limeño revalida su estadía en la cima de la tabla

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La jornada 6 del torneo Clausura 2024 dejó a los jaguares de Isidro Metapán sin su invicto, ya que el Municipal Limeño le arrebató al cuadro metapaneco su racha positiva al vencerlo 2-3, y revalidó su estadía en la cima de la tabla. En otro de los encuentros, el actual campeón del fútbol nacional, Águila, sigue sin despegar su vuelo en el torneo y cayó una vez más ante los toros de Luis Ángel Firpo. Por su parte, los albos, no pudieron concretar una victoria frente a Tecla y repartieron puntos en el Cuscatlán.

Limeño le arrebata el invicto a Isidro Metapán y revalida su liderato

El estadio Jorge “Calero” Suárez fue el escenario de una verdadera batalla campal entre los jaguares y el cuadro cuchero, recinto deportivo donde Municipal Limeño revalidó una fecha más su liderato en la tabla y los metapanecos sufrieron la primera derrota en la fase regular.

A pesar de que los locales dieron el primer golpe, con el gol de Danny Centré, a los 7’, los visitantes descontaron con la acción de Javier Ferman a los 12’. En el segundo tiempo, los de Santa Rosa de Lima tomaron ventaja en el marcador gracias a Jefferson Valladares (47’) y a Lizandro Claros (57’), marcador al que el equipo de Santa Ana reaccionó tarde, porque a los 83’, Bayron López descontó para sumar el 2 a 3, pero no hubo más tiempo para buscar el empate y los visitantes se fueron con los tres puntos, el invicto de los locales y más líderes que antes.

Los toros derrotan al campeón vigente en la “Caldera del diablo” 

Los toros de Luis Ángel firpo protagonizaron un importante partido en la “Caldera del diablo” para dejar el marcador 2-1, ante un Águila, que no ha tenido el mejor debut del torneo Clausura 2024, y que siguen sin despegar el vuelo en busca de los resultados que le den posiciones importantes en la tabla. Víctor García le dio el primero al equipo pampero sobre los 36’ y ante esta acción, Dustin Corea apareció a los 40’, la acción que le dio oxígeno al cuadro de Ernesto Corti, pero en la segunda parte, Diego Flores, a los 63, marcó el decisivo que le daría al equipo los tres de la jornada.

Alianza no puede con Santa Tecla 

Otra de los empates de la jornada de este domingo fue la serie entre los pericos verdes y el cuadro paquidermo de la capital, quienes tras el final del segundo repartieron los puntos al concretar el empate sin goles, que sin ninguno de los dos equipos pudo abrir para quedarse con los puntos de la jornada 6. Hay que recordar que Alianza viene de un 5-0 ante Jocoro, uno de los marcadores más importantes que ha tenido el equipo de “el Zarco” Rodríguez del torneo, mientras que el equipo colinero de un 0-1 ante Fuerte.

El Once le propina una derrota a domicilio a Jocoro 

Once Deportivo volvió a sumar de a tres, y así consumó la tercera victoria del campeonato al vencer al actual campeón del fútbol salvadoreño Jocoro, en calidad de visitante en el Polideportivo Tierra de Fuego, mismo lugar donde el equipo fogonero tuvo otra recaída más y agudizó su crisis de victoria. Roberto González le dio la ventaja prematura al tanque fronterizo con el gol que generó sobre los 2’ del encuentro, y a esta marca se unió Jonathan Urrutia sobre los 69’, para el 0-2 que le dio la victoria a los visitantes.

Los gallos imponen respeto en su casa 

El Platense tuvo un momento de lucidez y venció al Fuerte San Francisco como local en el estadio Antonio Toledo Valle, para sumar de a tres, luego del empate sin goles que firmó el equipo ante los tigres. Los gallos tomaron la ventaja del marcador con el gol de Edison Caicedo (19’) y luego, a la media hora del partido, Roberto Melgar agrandó más la ventaja del equipo de Zacatecoluca. Sin embargo, Esquivel y Luis Canales a los 79’ y a los 84’, respectivamente, marcaron el empate para el Fuerte, marcador que parecía que sería parejo, pero, Jair Catuy sobre el final del partido (90+4’), cambió todo a favor de las aves.

Sin chispas Dragón y FAS 

Uno de los partidos que no tuvo mayores emociones fue la serie entre Dragón y FAS, que finalizó en un empate sin goles sobre el final del tiempo y los equipos se repartieron los puntos. El cuadro verdolaga de San Miguel se ubicó en la casilla 4 de la tabla mientras que los tigres se quedaron en la 7.

 

Ver también

Clausuran en ciudad rusa de Kazán primeros Juegos del Futuro

Kazán, Rusia/Prensa Latina El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Dmitri Chernishenko, clausuró este …