Página de inicio » Deportes » Municipal Limeño encamina su pase a Primera División
Limeño se proclamó campeón del torneo Apertura 2015, de Segunda División. Foto Diario Co Latino.

Municipal Limeño encamina su pase a Primera División

@Diegoolguzman

Municipal Limeño se coronó campeón del torneo Apertura 2015 de la Segunda División tras superar con global de 4-2 a Fuerte San Francisco en la serie final. Con el gane, shop los cucheros se quedaron con medio boleto a la Primera División.

En el partido de vuelta, disputado el fin de semana en el estadio Correcaminos, de Morazán; Limeño consiguió un valioso empate 1-1 ante Fuerte San Francisco que le bastó para quedarse con el título ya que en el juego de ida los cucheros se habían impuesto 3-1.

Eso sí, a pesar de llegar con una holgada victoria, Limeño no se confió y desde el primer minuto de juego trató de ganar el partido para no pasar apuros en su camino al título.

Por su parte, Fuerte San Francisco intentó conseguir los goles para acortar distancias en el marcador global, pero los santarroseños se plantaron bien en territorio morazánico para evitar la caída de su portería.

Y la insistencia local rendiría frutos al minuto 23, cuando el colombiano Andrés Orrego, que interceptó un pase del volante Hugo Nolasco, venció la meta de Limeño para poner las cosas 1-0.

La anotación del cafetero volvió a la vida a la afición morazánica que colmó en buen número los graderíos del estadio Correcaminos y que soñaba con  que su equipo lograra la remontada y se quedara con el título.

Y Fuerte San Francisco estuvo cerca de ampliar el marcador antes del cierre del primer tiempo, pero el guardameta de Limeño, Felipe Amaya, se vistió de héroe al evitar en varias ocasiones que los locales incrementaran el marcador.

En la parte de complemento, Municipal Limeño continuó con su planteamiento defensivo, pues eran conscientes que el marcador todavía les favorecía.

Fue así que el entrenador de Limeño, Carlos Romero, realizó modificaciones en el equipo con el propósito de tener piernas frescas en el medio terreno y así erradicar las arremetidas de los comandos azules.

Y lo consiguió, debido a que por más que Fuerte San Francisco intentó incrementar el marcador, no pudo con la solvente marca defensiva de Limeño que, incluso, en el ocaso del partido consiguió el gol del empate que les aseguró la consecución del título.

Y es que cuando el partido estaba apunto de expirar (minuto 89), apareció el cuchero Luis Barrios para aprovechar un error del portero local y mandar el balón al fondo de la red para decretar el definitivo 1-1 (2-4 en el global).

Con el triunfo en el global, Limeño se proclamó campeón del Apertura 2015, de la Liga Mayor y tiene ganado medio boleto a la Primera División; la otra mitad del boleto la podrá obtener si repite como campeón en el torneo Clausura 2016; pero de no conseguirlo, disputaría un partido extra con el campeón del Clausura para definir al equipo ascendido a la Liga Mayor.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …