Página de inicio » Latinoamerica » Multado presidente de Chile por violar medidas sanitarias

Multado presidente de Chile por violar medidas sanitarias

Santiago de Chile/Prensa Latina

El presidente Sebastián Piñera fue multado por la Secretaría regional (Seremi) de Salud de la región de Valparaíso por violar las medidas sanitarias para enfrentar la Coviod-19, informó el viernes esa dependencia.

La multa ascendió a dos millones 551 mil 450 pesos chilenos (más de tres mil 400 dólares al cambio actual) y según fuentes del Palacio de la Moneda ya fue pagada por el mandatario.

El motivo de la penalización fue la violación de las medidas sanitarias por el mandatario, el pasado 5 de diciembre, cuando salió a dar un paseo por la playa de Cachagua, en Valparaíso, sin llevar mascarilla ni respetar el distanciamiento físico con otras personas, con las cuales se tomó varias selfies. Las fotos fueron subidas a las redes sociales y generaron un gran revuelo y multitud de críticas al mandatario desde amplios sectores, y el Colegio Médico le recriminó estar enviando una señal equivocada a la población sobre la gravedad de la pandemia.

Incluso el abogado Luis Mariano Rendón anunció en ese momento una querella criminal contra Piñera, por infringir la ley sanitaria, argumentando ‘el absoluto y reiterado desprecio por la normativa sanitaria que todos debemos respetar, y que cuando no lo hacemos somos severamente sancionados’

El jurista dijo además que ‘el Presidente ha demostrado una conducta sistemática de desprecio a la normativa establecida para resguardar la salud de las personas y que debemos cumplir todos los demás’ y recordó lo ocurrido en el funeral de su tío Bernardino Piñera, cuando ‘se violaron todas las normas del protocolo de funerales’.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …