web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Vicepresidente Valdés Mesa chequea producción de alimentos en Cuba
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba. Foto Radio Ciudad de la Habana

Vicepresidente Valdés Mesa chequea producción de alimentos en Cuba

La Habana/Prensa Latina

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorrió el viernes sitios de interés económico en la occidental provincia de Pinar del Río y evaluó la producción de alimentos, programa priorizado por el Gobierno de la isla.

La agenda incluyó lugares como fincas y centros genéticos, así como el intercambio con productores, con énfasis en los cultivos de ciclo corto y el autoabastecimiento local, informan varios medios.
El vicepresidente profundizó en el acopio de las producciones, la obtención de piensos, el cumplimiento de los pagos y las solicitudes de créditos a los bancos.
También llamó a incrementar las áreas de siembra, fomentar la aplicación de la ciencia y la tecnología en el sector; y a potenciar el uso de fertilizantes orgánicos, precisa el canal de televisión territorial Tele Pinar.
Valdés Mesa además reconoció la experiencia de los campesinos pinareños en la recuperación tras el paso de eventos hidrometeorológicos, en una provincia tradicionalmente afectada por huracanes y tormentas tropicales.
El Gobierno de la mayor de las Antillas está enfocado en el logro de la soberanía alimentaria y nutricional, por lo cual cuenta con programas para el incremento de las producciones con destino a la población, la exportación, el turismo y la sustitución de importaciones.

Ver también

Conaie ratifica continuación del paro en Ecuador hasta que se cumplan sus demandas T

Telesur En Ecuador continúan las protestas del movimiento popular contra el Gobierno de Guillermo Lasso, …