Página de inicio » Nacionales » Multa de $609,300 contra Tigo ratifica Sala de lo Contencioso

Multa de $609,300 contra Tigo ratifica Sala de lo Contencioso

@DiarioCoLatino

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que la multa contra Telemóvil de El Salvador (TIGO) de $609,300 es legal, debido a que cometió la práctica anticompetitiva de acuerdo entre Telefónica, Digicel e Intelfon para cobrar un precio máximo de tarifa.

Con la decisión de la referida Sala, Telemóvil debe cancelar la multa y abstenerse de cometer prácticas que dañen, afecten o restrinjan la competencia en el mercado salvadoreño.

En 2011, las empresas telefónicas establecieron un cobro máximo de $0.21 más IVA por minuto, para una llamada de teléfono fijo a uno móvil. Determinar este valor se amparaba en la disposición transitoria del Decreto Legislativo 295 pero, según la SC, nada les impedía cobrar tarifas diferenciadas abajo del máximo.

En diciembre de ese año, el Consejo Directivo (CD) de la Superintendencia sancionó a Telemóvil y a otras tres transnacionales más por el acuerdo pactado. Luego, en febrero de 2012, la empresa interpuso una demanda ante la Sala Contencioso contra el CD de la SC.

Según la Superintendencia, el caso tardó en resolverse 1,728 días, debido a los diversos informes que se entregaron a la autoridad judicial para su estudio y posterior resolución.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …