Página de inicio » Nacionales » MÜLBAUER se prepara para renovación masiva de DUI
El duicentro de Antiguo Cuscatlán otorga los documentos con la utilización de nuevas tecnologías alemanas. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

MÜLBAUER se prepara para renovación masiva de DUI

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a que en 2018 un gran porcentaje de Documentos Únicos de Identidad (DUI) tendrán que renovarse en el país se han abierto por un período de 15 meses duicentros en La Libertad, Tejutla, Mejicanos y Antiguo Cuscatlán, esto ha permitido la generación de 500 empleos directos e indirectos, transferencia de conocimientos y entrenamiento de personal local.

La empresa MÜLBAUER, con tecnología alemana, es la encargada de emitir el DUI en el país, que ofrece un método de identificación moderno, seguro y transparente, la tecnología utilizada garantiza una verificación precisa de cada persona, el tiempo promedio del trámite es de 20 minutos.

A la fecha se han emitido cerca de 4.8 millones DUI. Una de las mejoras en la atención del público es la creación de una aplicación que permite a los ciudadanos hacer su cita para tramitar el documento, diariamente se tramitan cerca de 1 mil citas, en lo que va de 2018 se han emitido 187 mil 745 DUI a escala nacional.

Héctor Ríos, gerente general de MÜLBAUER, dijo que están en período de renovación del DUI, por lo cual se han preparado con los recursos necesarios a fin de atender la demanda de la población.

“Invitamos a la ciudadanía a renovar el DUI. Desde 2016 MÜLBAUER implementó la nueva generación del documento denominado DUI láser con mayores requisitos para la seguridad del documento y con mejor durabilidad. Para la renovación masiva nos hemos asegurado de abrir nuevos centros e incrementar la capacidad a nivel nacional, nos encontramos atendiéndoles en 24 centros de servicio”, afirmó Ríos.

Mientras que el embajador de Alemania en El Salvador Bernd Finke destacó que dicha empresa alemana es líder mundial en el sector de emisión de documentos, la única certificada como impresión de seguridad, con altos estándares de calidad.

El diplomático enfatizó que en El Salvador es más fácil agendar una cita para tramitar el documento, ya que en Alemania es de esperar entre 4 ó 5 semanas para hacer una cita, mientras que en el país es mucho más ágil.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …