Página de inicio » Nacionales » Mujeres y jóvenes principales víctimas de desplazamiento forzado

Mujeres y jóvenes principales víctimas de desplazamiento forzado

Oscar López

@Oscar_DCL

El Servicio Social Pasionista (SSPAS) presentó un informe sobre el desplazamiento forzado interno por violencia, el que indica que la mayoría de las víctimas son mujeres, en más de un 60 %, seguido de jóvenes en más del 35 % de los casos.

“Eso nos preocupa porque cuando una persona es afectada por desplazamiento forzado se interrumpe su proyecto de vida, cuando están en edad escolar interrumpen su proceso formativo, muchas personas abandonan su trabajo”, declaró Verónica Reyna, directora de Derechos Humanos del SSPAS.

Reyna agregó que el desplazamiento forzado afecta a las víctimas en diversos aspectos de su vida, entre ellos: psicológico, laboral, económico y familiar, ya que no en la mayoría de casos no impacta a una sola persona sino a su núcleo familiar.

Para los niños y adolescentes, el desplazamiento forzado también tiene graves afectaciones psicológicas, ya que muchos presentan estrés post-traumático, pesadillas, miedo, ansiedad, actitud de hipervigilancia, en adultos se determinó que el estrés desencadena enfermedades crónicas o agrava algunas enfermedades que ya padecen.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …