Página de inicio » Nacionales » Mujeres organizadas marchan por temas estructurales que les afectan

Mujeres organizadas marchan por temas estructurales que les afectan

 Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Decenas de mujeres aglutinadas en diversas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres salieron a las calles de San Salvador para pronunciarse por los desaparecimientos que El Salvador enfrenta. Esta acción es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La marcha inició en la Plaza Salvador del Mundo para concluir en la Plaza Morazán, en el centro de San Salvador. Según se pronunciaron, el sistema (Estado) les arreba la vida a las mujeres y niñas y el Estado no hace acciones eficaces para impedirlo, por ello afirmaron que se han tomado las calles para recordar que en El Salvador siguen siendo consideradas «ciudadanas de segunda categoría».
Las mujeres organizadas exigen justicia por las desaparecidas, por las víctimas de Chalchuapa, por los feminicidios, por las sobrevivientes de violencia sexual, por la criminalización, por la penalización absoluta del aborto y por las trabajadoras que se enfrentan a una violencia sistemática de sus derechos laborales.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …